El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Un Hispano con raíces segovianas
El jugador del Secin Group Alcobendas Santiago López fue uno de los componentes de la Selección Española junior que logró el Mundial de Argelia y juega hoy en Nava de la Asunción.
Alejandro Martín - Segovia | 29/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3_1(41).jpg
  El conjunto juvenil de los ‘Hispanos’ tras colgarse la medalla de oro en el Mundial junior de Argelia, con Santiago López en el centro. / EL ADELANTADO

El Mundial junior de balonmano disputado en Argelia en el que los ‘Hispanos’ lograron colgarse la medalla de oro tuvo representación segoviana gracias a la presencia de Santiago López. El joven jugador, que milita en el Secin Group Balonmano Alcobendas de la División de Honor Plata, hunde sus raíces en Segovia por la parte de la madre y abuela, y en el día de hoy llega a Segovia para enfrentarse al Mesenor Nava en un partido amistoso.

El campeón del mundo relata su estancia en las filas de la Selección Española: “Salió todo a pedir de boca y conseguimos el objetivo. Nos tocaba ganar el campeonato y logré cumplir un sueño”. López debutó en el combinado nacional por todo lo alto. “Nunca había ido con España y a raíz de jugar un torneo contra Francia logré colarme en la lista final. Los compañeros me ayudaron mucho y me integré rápido”. El bagaje rubricado por los ‘Hispanos’ en el Mundial es para enmarcar en los anales de la Federación de Balonmano, al imponerse a base de constancia y sacrificio a países como Hungría, Alemania o Dinamarca.

Con los pies en el suelo, el componente del Alcobendas ya ha regresado a los entrenamientos con su equipo para ejercitarse a las órdenes del técnico Álex Mozas. Son ya siete las temporadas que suma en la entidad madrileña y este curso se presenta “optimista”, reconoce; y comenta: “La pretemporada está yendo rodada. Estamos muy coordinados. Somos conscientes de que la competición ha subido el nivel, aunque esperamos poder estar arriba”.

Respecto al Viveros Herol Nava, asegura: “Parece que es el equipo a batir. Se ha reforzado con la base del Palma del Río y con dos porteros importantes. A priori tienen una plantilla para ascender”. En cuanto a la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección absoluta en un futuro, apunta: “Son palabras mayores. Mi objetivo personal pasa por ir creciendo en el día a día e ir aportando a mi equipo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |