El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
La Granja, fiel a San Luis
El conjunto de Paco Maroto se impone a la Gimnástica Segoviana por el resultado de 2-1 en el trofeo de las fiestas.
Alejandro Martín - Real Sitio | 22/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1_1nerea(5).jpg
  El jugador del CD La Granja Juli sorprende a la defensa y al portero de la Segoviana con un disparo bombeado y hace el primer gol del encuentro. / NEREA LLORENTE

El CD La Granja volvió a alzarse con el Trofeo San Luis al imponerse a la Gimnástica Segoviana por 2-1, después de que el año pasado fueran los azulgranas los que sumaran la copa a sus vitrinas. El conjunto de Paco Maroto realizó un trabajo muy sólido en defensa y maximizó sus oportunidades de cara al gol y consiguió superar al equipo de Abraham García de Segunda División B, que planteó el encuentro como un test para dar minutos a la mayoría de sus componentes y reservar a algunos de sus jugadores tocados de cara al compromiso contra el Celta de Vigo B. Los goles llegaron de las botas de Juli y Marbin por los locales y de Kike, por los visitantes. El cuadro granjeño demostró la amplia baraja de futbolistas que maneja en sus filas, evidenciando que es uno de los firmes candidatos al ascenso a la Tercera División y dando una alegría a sus aficionados en plenas fiestas. El campo de El Hospital rindió un homenaje a José Manuel Martín ‘Caramelo’, directivo del C.D. La Granja, recientemente fallecido, y se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Comenzó el partido y el planteamiento azulgrana quedó construido sobre los pilares de su medio del campo, Alberto Leira, Juan de la Mata y Chupo -portando el brazalete de capitán-, buscando la profundidad ofrecida en banda por Asier y Kike y la referencia de Gómez en punta. Asier y el propio 9 se mostraron muy activos en los primeros minutos y pronto una asociación en ataque entre ambos dio lugar a la carta de presentación gimnástica, con un disparo desde la frontal, que remedió el guardameta local Truji.

La Granja se presentó con esquema ordenado e intentando encimar la presión de la Segoviana. El peso del encuentro fue llevado por la plantilla visitante, pero los locales desarrollaron un juego serio. La primera ocasión que tuvieron de cara a puerta fue un disparo lejano de Juli, que sorprendió y superó a la zaga y al portero azulgrana para inaugurar el marcador.

El lateral izquierdo de la Gimnástica, Alfonso Mateos, tuvo minutos desde el inicio para ir cogiendo ritmo de competición tras su lesión de rodilla y después dio entrada a Dani Abad, como primer cambio del duelo. Leira tomó las riendas de la creación visitante y sus cambios de ritmo en la medular le permitieron diluir pases en profundidad, aunque sin terminar de infundir peligro. Los granjeños se fueron acoplando a raíz del gol y fueron encontrándose más cómodos.

Fue Coby el que golpeó de nuevo a la Segoviana con un tiro potente con destino a la cruceta y en el último momento apareció una mano de Pablo que, en su sobresaliente estirada, impidió que La Granja obrara el segundo. Poco más tuvo la primera parte y con el 1-0 se llegó al descanso. Tras el ecuador, ambos técnicos fueron dando cuerda al carrusel de cambios.

EL EMPATE La Segoviana se volcó sobre la parcela granjeña y llegó de forma continuada hasta que Kike se sacó un disparo cruzado desde la banda derecha, que parecía que iba con la idea de un centro, y finalmente se coló al palo contrario, estableciendo así las tablas en el marcador.

La Gimnástica siguió incidiendo sobre la portería local, ya con buena parte de los habituales en su once titular, mientras que los jugadores de Maroto forjaban un tejido defensivo estable. La velocidad de Álex Alonso impulso a la plantilla de García por la banda izquierda y llegaron varias ocasiones para destensar el empate. Al filo de cumplimentarse el tiempo reglamentario, un fallo en el centro del campo azulgrana permitió a Marbin ajustar un tiro al fondo de las mallas y dar así la victoria a La Granja. Con el pitido final, se procedió a la entrega del Trofeo de San Luis, en presencia del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, y la reina y las damas de las fiestas.

CD LA GRANJA: Truji, Pluma, Quique, Ibrahima, Aguirre, Juli, Terleira, Rogero, Coby, Dani Lázaro y Alberto Otero. También jugaron: Lorenzo, Manete, Marbin, Héctor Cob, David Arranz, Piti y Santi Marina.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Pablo, Javi Marcos, Rubén, Guille Duque, Alfonso Mateos, Rubén Yubero, Juan de la Mata, Alberto Leira, Asier, Kike y Diego Gómez. También jugaron; Dani Abad, Guti, Álex Alonso, Chema, Borja Plaza, Ayrton, Manu, Dani Calleja, Dani Arribas y Quino.

GOLES: 1-0 (min. 18) Juli; 1-1 (min. 56) Kike; 2-1 Marbin (min. 85).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |