Todo medido para el estreno

La Gimnástica Segoviana ultima los detalles para el arranque de la Segunda División B frente al Atlético de Madrid B.

La Gimnástica Segoviana se estrena en la Segunda División B este domingo contra el Atlético de Madrid B. El escenario del primer partido de liga del plantel azulgrana es la Ciudad Deportiva ‘Wanda' de Majadahonda, en horario matinal de las 12.00 horas. Para la ocasión, el equipo segoviano estará arropado por un buen número de aficionados, que se desplazarán en autobús hasta el Cerro del Espino. El primer compromiso ha estrechado los lazos del destino y supondrá un encuentro especial para el entrenador Abraham García, ya que dirigió al Atlético en categorías inferiores. Sus vínculos con la casa rojiblanca hacen que el técnico conozca de primera mano a algunos de sus componentes y, pese a la exigencia de la competición y del rival, parece tenerlo todo medido; como ya demostró durante la pasada temporada y en concreto en el partido clave por el ascenso, contra el Atlético Malagueño.

“Estoy satisfecho por contar con el 100% de la plantilla del curso anterior y por la rápida adaptación de los nuevos fichajes. Los jugadores llevan toda la pretemporada entrenando con un plus de intensidad y se han preparado bien para el reto ante el filial del Atlético”, comenta García. Además, el duelo amistoso de la programación estival entre los dos equipos, que terminó ganando la Segoviana (2-1), sirve para apuntalar conceptos y analizar el esquema del entrenador Óscar Fernández. “El planteamiento será igual y continuarán con su misma idea de fútbol. También hay que tener en cuenta los futbolistas que entrenan en la primera plantilla -a las órdenes de Diego Pablo Simeone-”, reconoce; y subraya: “Tendremos que hacer un esfuerzo grande”.

García sabe que los buenos resultados no son fruto del azar y, por ello, ha aumentado la calidad del trabajo y mantiene la identidad de su ADN: “Vamos a intentar ser fieles a nuestra filosofía. Dentro de nuestro estilo buscaremos competir, aunque somos conscientes de que en determinados momentos nos va a tocar sufrir. Sabemos que vendrán los golpes, pero la grandeza de este equipo tiene que residir en su capacidad para levantarse”.

EL SÁBADO, ÚLTIMA SESIÓN Para la primera cita del calendario oficial, la Gimnástica cuenta prácticamente con la totalidad de sus componentes -a fecha de hoy-, a excepción del lesionado de larga duración Álex y Alfonso Berrocal, que continúan ejercitándose para retornar a los terrenos de juego cuanto antes. El bloque azulgrana se entrenará el sábado como última toma de contacto de cara al arranque liguera.