El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
“Un club con un gran proyecto”
Eleazar Ocaña desempeñará las labores de entrenador en el CD Isoba, conjunto de Los Ángeles de San Rafael que la próxima temporada se estrena en la nacional juvenil.
Alicia Magdaleno - Segovia | 17/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3-1futb(1).jpg
  Eleazar Ocaña junto a un conjunto inferior del Albacete Balompié, donde ejerció como entrenador en pasados cursos. / E.A.

Hace casi cuatro años surgió en la localidad de Los Ángeles de San Rafael un nuevo club de fútbol que pretendía hacerse un hueco dentro del panorama del fútbol segoviano. Se trata del CD Isoba, una entidad algo ‘peculiar’, pues solo cuenta con un equipo que debutará esta nueva temporada en la categoría Nacional Juvenil tras conseguir el ascenso el pasado curso.

En esta división, el encargado de dirigir a los jugadores será Eleazar Ocaña, que cuenta con amplia experiencia como técnico en conjuntos inferiores del Albacete y Las Rozas. “Conocí el proyecto del Isoba por medio del presidente, Marcos Álvarez, y del segundo entrenador, Fernando García”, comenta, “me llamó mucho la atención y acepté la propuesta de unirme a ellos”.

El comienzo de liga tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, jornada en la que el conjunto del Isoba se enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo “muy fuerte y que va a ser el máximo candidato a ascender de categoría, tanto por presupuesto como por todos los jugadores que está trayendo de la Academia Aspire de Qatar”.
Como recién ascendidos, el entrenador prefiere ser prudente y se enfrentará a la categoría con el principal objetivo de mantenerse, ya que además “tenemos una plantilla muy joven, pues casi todos los chicos son de segundo año y hay poca gente de tercero. Iremos partido a partido y ya marcará la liga hasta dónde podemos llegar”, afirma.

Uno de los principales problemas con los que cuentan es que, al ser un club nuevo, no poseen una cantera como la mayoría de equipos, algo que “es una desventaja a la hora de captar jugadores”, comenta el técnico.
Sin embargo, el entrenador se muestra positivo y considera que hay otros aspectos que compensan esa falta. “Entrenamos en el campo de fútbol en el que entrena el Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael. Tenemos un cuerpo técnico muy amplio con entrenador de porteros, segundo entrenador, analizador de videos... Además, intentamos que los chicos tengan una experiencia profesional en el fútbol juvenil”

MIRANDO AL FUTURO Por estos motivos Eleazar considera que, “al solo contar con un equipo y centrar todos los esfuerzos en él, le damos ese trato tan profesional”. Sin embargo, espera que “de aquí a varios años podamos crear una escuela de fútbol para tener nuestra propia cantera”. Aquí incluye a las chicas, pues “hoy en día el fútbol femenino está creciendo bastante y si creásemos esa escuela seguro que vendrían muchas jugadoras de la zona”.

Eleazar espera permanecer varios años ligado al club, pues “es un proyecto muy bonito. Sin embargo, al final el fútbol da muchas vueltas y es mejor ir día a día”, concluye.

UN TÉCNICO TAMBIÉN CAMPEÓN DEL MUNDO Este castellano-manchego, además de desempeñar las funciones de entrenador en las categorías de benjamín y prebenjamín, y de segundo técnico en un conjunto de la Primera División Femenina, también ha ejercido como jugador, pasando por diferentes equipos como el Quintanar del Rey, el Villamalea o la cantera del Albacete Balompié . Incluso formó parte en 2014 de la plantilla del conjunto estadounidense de Oregón, Lane United. Pero no solo se conforma con estar vinculado al fútbol, sino que en 2013 se proclamó campeón de España en el Campeonato Nacional de Padbol, además de campeón del mundo en la Copa Mundial del mismo año, quedando en 2014 en la segunda posición. El padbol es un deporte revolucionario que cada vez se está extendiendo más por diferentes partes del mundo. Esta disciplina se basa en una fusión de fútbol y pádel que se juega por parejas y que se originó en Argentina hace casi diez años. Eleazar pasó un año en Estados Unidos, donde fundó Padbol USA, con el objetivo de extender este deporte también en tierras americanas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |