La solidaridad retorna al Open con las Jornadas de Donación de Sangre

La Hermandad de Segovia cumple 21 años consecutivos asistiendo a las inmediaciones del torneo.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia cumple 21 años consecutivos acercándose hasta las instalaciones del Open Castilla y León para realizar las Jornadas de Donación de Sangre que tan buena acogida han tenido a lo largo de los años.

De esta manera, la unidad móvil den Centro de Hemoterapia y Hemodonación se colocó en la calle paralela al village del torneo, a la espera de que la solidaridad de los espinariegos, y de los aficionados al que se acercan hasta las instalaciones del Open, haga el resto, y de nuevo sean más de un centenar las donaciones de sangre que puedan efectuarse en las dos jornadas que se han previsto.

Tres personas conforman el equipo técnico; un médico y dos enfermeras son los encargados de la extracción de sangre de las personas que acudan a la unidad móvil del Centro de Hemoterapia, recordando a los donantes la necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad para poder donar. Posteriormente se rellena un formulario con los datos y se realiza un cuestionario confidencial, que es evaluado por el médico para valorar la idoneidad para donar.

En la jornada de ayer, fueron cerca de medio centenar de personas las que se acercaron a donar, y 38 tuvieron la oportunidad de hacerlo al cumplir los requisitos. Todas aquellas personas que donen entrarán en un sorteo de productos de la Pastelería Yagüe. La jornada de donaciones continuará hoy, en horario de 16.00 a 21.00 horas.