El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
La Junta no dará un euro más para el pabellón de Nava
La reunión entre representantes de la localidad y la Dirección General de Deportes se salda con la negativa a seguir apoyando
J.M. - Nava de la Asunción | 15/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2_1(16).jpg
  Parte lateral del inacabado pabellón de Nava./ KAMARERO

La visita que durante la mañana del viernes realizaron algunos representantes del Balonmano Nava junto al alcalde la localidad, Juan José Maroto, a la Dirección General de Deportes de la Junta para tratar de impulsar la definitiva finalización del pabellón fue esclarecedora... pero para lo malo, “porque he estado por tercera vez con el director general de Deportes nos dejó claro que la Junta no va a seguir colaborando para concluir el pabellón”, sentenció Julián Mateo, que apenas podía ocultar la decepción que sentía después de la reunión en la que quedó claro que “el pabellón es municipal, porque no hay nada firmado, pasan los años y ningún político se quiere hacer cargo. La impresión que hemos sacado es, como así nos han dicho, es que no hay dinero, y que ésta es una obra municipal y que debe acabarlo el Ayuntamiento”.
“Estoy indignado y frustrado con este tema”, afirmó Mateo, “porque llevo años recogiendo información de que esto se va a terminar de alguna manera, ya sea por el delegado territorial, por el presidente de la Diputación... y hoy (por ayer) nos hemos encontrado con la realidad, y ésta es que nuestra Corporación debe hacer lo posible por acabar este pabellón con sus propios recursos. Después de haber dado tantas vueltas, ahora te encuentras con esto”.
El vicepresidente del Nava desvela para qué se destina el dinero de la Junta, “el director general nos ha dicho que el millón de euros que hay de remanente se va a destinar para terminar la pista de atletismo cubierta de Salamanca. Y lo del año que viene, igual. Y que no hay ni un duro para otra cosa. Y que de lo que dependa de la Consejería de Educación, no nos va a dar nada tampoco, porque el del pabellón no está en ningún proyecto que ellos hayan aceptado, y firmado. Aquí hay mucha palabrería y mucho aprovechar el momento político, y desde aquí le digo al señor Paco Vázquez, presidente de la Diputación, que hace tres años, en una Gala del Deporte, dijo ante muchos periodistas que “sí, yo lo acabo, lo acabo”, y han pasado varios años y seguimos igual”.

Juan José Maroto El alcalde de Nava de la Asunción se mostró tan frustrado como el vicepresidente del club de balonmano tras la reunión mantenida con el director general de Deportes, “así que tendremos que afrontar nosotros los cerca de 600.000 euros de inversión que nos quedan para finalizar el pabellón. La entrevista en Valladolid ha sido desesperante, y yo ya me he reunido con el secretario municipal y con otros miembros de mi equipo para ir terminando el presupuesto de este año en el que planeábamos otra partida para gastar, aunque habrá que reformarla porque esperábamos el dinero de la Junta, y preparando el año que viene, para intentar terminar el pabellón para finales de 2018”.
Maroto confía en que la Diputación Provincial continúe apoyando, “porque hay un compromiso de los grupos políticos de destinar un dinero, no solo a Nava sino también a otros pueblos que tienen necesidades. Este año han invertido 100.000 euros, y para el año que viene hay un compromiso de otros 100.000, que espero continúe vigente. Con ese dinero, más el que nosotros consigamos, trataremos de terminarlo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |