Destacados puestos de los competidores segovianos en las pruebas al aire libre

La atleta del CAS Ciudad de Segovia, Laura Luengo, consigue el oro autonómico en la prueba de los 400 metros lisos

Junto a la medalla de bronce obtenida por Águeda Muñoz en el campeonato de España junior al aire libre, compitieron varios atletas segovianos que también consiguieron buenas posiciones.

Así, Alberto Cubo (Vino de Toro) fue quinto en la final de los 400 metros lisos con una marca de 49.11, mientras que en la categoría femenina, Ángela Gómez (Velox) también concluyó en la quinta plaza en los 400, con un crono de 56.67. Quinta fue también la atleta del CAS Ciudad de Segovia en la prueba de los 800, con un registro de 2:17.59.

campeonato autonómico De manera paralela al campeonato de España para la categoría junior se celebró en Palencia el campeonato autonómico en la categoría absoluta en el que la atleta del CAS Ciudad de Segovia, Laura Luengo Bravo, se alzó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos al realizar un tiempo de 58.24.

También consiguieron subir al podio los hermanos Del Prisco. Así, Raquel (Velox) fue bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un mejor registro de 35.47 metros, mientras que Gonzalo también subió al podio para recoger una medalla de bronce, en esta ocasión en la prueba de triple salto, con una marca de 14.38 metros.

Los competidores segovianos también consiguieron destacadas posiciones en otras pruebas. Así, en los 800 metros lisos masculino se clasificó en sexta posición el atleta del Venta Magullo Sancho Álvarez Zúñiga, con marca personal de 1:57.41; séptimo fue su compañero de equipo David Cerezo Martínez con un tiempo de 2:01.52.

En los 400 metros lisos, el atleta del Venta Magullo Gerardo Gómez logró el sexto puesto con un tiempo de 51.46, mientras que su compañero de equipo, Flavio García, se clasificó noveno en los 200 metros lisos con un crono de 23.07. Además, en la prueba de los 100 metros lisos de categoría femenina, la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Cintia Uriz Molino fue octava bajando su marca personal hasta los 12.86.