El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Aprobado por unanimidad
La asamblea de socios de la Segoviana acepta todas las propuestas que presenta la Directiva
J.M. - Segovia | 21/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
sego(95).jpg
  De izquierda a derecha, Fernando Salas, Juan Carlos Renedo, Agustín Cuenca, Mariano González, Paulino Jiménez y Fernando de Frutos, en la mesa presidencial minutos antes de la asamblea. / TAMARA DE SA

En una de las asambleas de la Gimnástica Segoviana más numerosas que se recuerdan (se nota que el conjunto azulgrana mantiene el tirón tras el ascenso de categoría), la Junta Directiva del club azulgrana sacó adelante todas sus propuestas con un respaldo mayoritario de los socios, que tuvieron muestras de agradecimiento al trabajo del equipo que preside Agustín, y también una lógica comprensión cuando la directiva presentó una subida tanto en las cuotas de socios como en el precio de las entradas para la temporada en la Segunda B.
El informe que Agustín presentó a la asamblea fue tan escueto como contundente, ya que el club consiguió los tres objetivos propuestos para la campaña 16/17, como fueron el ascenso de categoría, la reducción de la deuda en otros 60.000 euros, y alcanzar los 700 socios. Así, pudo presentar los nuevos retos del club azulgrana para la temporada 17/18, que no serán menos ambiciosos, porque el presidente del club habló de permanencia, de reducir la deuda en otros 15.000 euros “sin duda un objetivo menor que el de campañas anteriores, pero porque queremos destinar casi todos nuestros recursos en mantener la categoría”, amén de llegar a la redonda cifra del millar de socios.
Después de informar que Manolo Muñoz causa baja en la directiva, entrando en su lugar Miguel Aragoneses, fue el directivo Fernando Salas quien se metió en los siempre escabrosos detalles económicos. De esta manera, los socios pudieron conocer los ingresos que generó el primer equipo de la Segoviana, que fueron de 254.699,37 euros, de los que se gastaron 232.011,28 euros, de los cuales 61.054 euros se destinaron a amortización de la deuda. Además, también se desglosaron los ingresos del fútbol base, que fueron de 72.801 euros, y sus gastos, que fueron de 69.853,17 euros, de los que 6.005 euros se destinaron a amortizar deuda.
De esta forma, unidas ambas cuentas, el balance de la Segoviana en lo que a su deuda se refiere queda, después de amortizados 67.054 euros, en un total de 156.474,64 euros, después de haber reducido en poco más de dos años casi la mitad de la deuda histórica de la entidad. Los números presentados por la Junta Directiva fueron (lógicamente) aplaudidos por los socios y aprobados por unanimidad, si bien se produjo una leve discrepancia con uno de los miembros de la comisión de cuentas, acerca de si la presentación de esos números debía hacerse en el primer trimestre del año siguiente, o del ejercicio siguiente que no tenía por qué coincidir con el año natural.

A por las cuotas Llegó el turno a otro de los temas escabrosos de la asamblea, que terminó por ser bastante menos de lo esperado. La Directiva tenía preparada una subida del precio tanto de las cuotas de socios como de las entradas para los partidos de la Segunda B, con lo que la cuota de socio pasa de 120 a 140 euros para los adultos, de 60 a 80 para los jubilados, de 40 a 60 para los jóvenes de 14 a 23 años, y se creó la figura del ‘Pequeabono’ para los niños de 0 a 10 años, con un importe de 10 euros. Las cuotas de tribuna también sufren un incremento de 20 euros con respecto al año pasado tal y como aprobaron los socios.
La directiva apostó por la creación de un Abono VIP para empresas, que con un importe de 500 euros da derecho a dos abonos de tribuna, y la entrada gratis para los partidos de pretemporada, de Copa del Rey, más los dos del Día de Ayuda al Club.
El precio de las entradas para la temporada regular también sufrirán un incremento de dos euros tal y como aprobaron los socios. Así, la entrada general para los partidos de Liga será de 12 euros, siendo de 15 euros los Días de Ayuda al Club, y de 10 euros en los encuentros de pretemporada ante Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y Getafe, manteniendo los 5 euros para los socios. Los niños de 0 a 13 años pagarán una entrada de 1 euro. Todos estos precios fueron aprobados prácticamente por unanimidad por una asamblea que también decidió dar carta blanca a la directiva para firmar convenios de filialidad con otros clubes, patentar el nombre y el escudo del club, y modificar la notificación de las convocatorias de las asambleas, adaptándolas a los tiempos de internet y las redes sociales. Difícil aprobar más cosas en menos tiempo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |