El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El coleccionista de play offs
el técnico de la Segoviana, Abraham García, y el capitán Chema, todo un experto en partidos de fase de ascenso, analizan el primer partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B frente al Atlético Malagueño.
Alejandro Martín - Segovia | 19/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d01-1(33).jpg
  El capitán de la Segoviana, Chema, despeja un balón con la cabeza ante la presión de un rival del Cristo. / DIARIO PALENTINO

El domingo cuando rompan las 12.00 horas, la Segoviana dará el primer paso en su eliminatoria con destino a la Segunda División B. Dos partidos que denotarán el trabajo imprimido desde agosto y que el conjunto gimnástico, tras su boyante campeonato liguero, está esperando que lleguen como agua de mayo. La aduana la tendrá que pasar en tierras andaluzas ante el Atlético Malagueño, un rival con números parejos a los de la entidad azulgrana.

El filial del Málaga, campeón del Grupo IX, culminó la competición con 90 puntos y 15 de diferencia con el segundo, el Antequera FC. 28 triunfos, seis empates y cuatro derrotas enmarcan el rendimiento de la plantilla que dirige Francisco Manuel Ruano. El técnico del club segoviano, Abraham García, ha seguido su evolución y analiza: “Es un equipo joven y competitivo con componentes con experiencia en partidos de Copa del Rey, en Primera División y en fases de ascensos. Han hecho una temporada brillante. Es el quinto play off que juegan de forma consecutiva y para mí están en el top de las academias de fútbol”.

En cuanto a sus jugadores parece que llegan “sobremotivados”, a pesar de la derrota frente al Unionistas de Salamanca (2-0) en el último choque liguero. El planteamiento de la temporada, puesto en marcha desde verano, focalizó el objetivo último en la disputa del play off. Después de 38 jornadas, la Gimnástica supero la barrera de los 90 puntos (91), firmando 28 victorias, siete empates y tres derrotas. “Llevamos tiempo esperando esta eliminatoria y es el momento de esta plantilla. La semana de entrenamientos ha sido muy intensa y ahora esperamos disfrutar”, recalca García.

El escenario del duelo será el campo de la Federación Malagueña, aunque en un principio se planteó la posibilidad de que se jugara en La Rosaleda, tal y como hizo el año pasado ante la misma situación. El hecho de que el primer equipo y el Real Madrid disputen la última jornada de liga de la Primera División sobre el estadio titular del Málaga, obliga a que el encuentro de la Segoviana tenga lugar en el campo habitual del Atlético. El aforo de este enclave oscila en torno a las 1.300 localidades, de las cuales 70 se han puesto a disposición de la Gimnástica manteniendo el mismo precio -cinco euros-. “Hasta el momento son 53 las personas que se desplazarán para apoyar al equipo”, confirma el directivo Juan Carlos Renedo.

CHEMA, MÁSTER PLAY OFFS Si hay un jugador experto en disputar fases de ascenso ese es Chema. El capitán de la Segoviana es la voz de la experiencia para sus compañeros, pero se muestra cauto: “Si se ganaran los play offs por la edad -37- estaría en Primera. Ojalá sea el último”. Sin embargo, evidencia la convicción y la seguridad que diluye el conjunto para este cruce: “Viendo cómo está el equipo, la ilusión se multiplica. Tenemos que pensar que no existe mañana y jugar liberados que es como de verdad se juega al fútbol. Sabemos que en los pequeños detalles está el éxito y que nuestra fortaleza está por encima de cualquier plantilla”.

Respecto al Malagueño, apunta: “Es el rival perfecto. Compiten muy bien y desarrollan un sistema parecido al nuestro. Ganará el que juegue mejor”; y subraya: “Tenemos que dar la mejor versión de nosotros y volver a Segovia habiéndonos vaciado”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |