El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
El medio maratón, de Segovia para todos
La XI edición de la prueba de los 21 kilómetros se presenta en el museo Esteban Vicente.
Alejandro Martín - Segovia | 12/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1atl-kama(13).jpg
  Javier Rincón, el director del museo Esteban Vicente, Luis Miguel del Pozo, Óscar Moreno y la alcaldesa Clara Luquero, durante el acto de presentación./ KAMARERO

Si de normal las calles de Segovia conducen a cientos de corredores, en las últimas semanas el número de deportistas se ha multiplicado y es que el medio maratón ya se asoma. A poco más de una semana de su celebración, la preparación de los atletas dota de colorido a la ciudad, a la vez que se gestan sus últimos detalles. La prueba de los 21 kilómetros es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, en el que los segovianos nutren de matiz los distintos puntos del recorrido para diluir su apoyo a los participantes e impulsar su ritmo hasta la meta.

Todos los eslabones del engranaje de la undécima edición del medio maratón ‘Ciudad de Segovia’ fueron presentados en un acto que tomó como lienzo el museo de arte contemporáneo Esteban Vicente, bajo la comparecencia de la alcaldesa Clara Luquero, los organizadores Javier Rincón y Óscar Moreno y el director del escenario Luis Miguel del Pozo. Asimismo, llenaron la capilla de Enrique IV -sala habilitada para el evento- diferentes miembros de la corporación municipal como los concejales Paloma Maroto, Marian Rueda o Ángel Galindo entre otros, deportistas de la talla de Javi Guerra, representantes de la Academia de Artillería, alcaldes de las localidades colaboradoras,patrocinadores, voluntarios, y componentes de la asociación de camareros.
“El medio maratón es uno los hitos deportivos de Segovia. Quiero que salga como en años anteriores: con un éxito rotundo. Une la práctica deportiva con el entorno de la ciudad y con una programación cultural amplia. Animo a los segovianos a salir a animar y vivir ésta fiesta”, recalcó Luquero.

El plazo de inscripción continúa abierto y el domingo 21 de mayo se prevé rozar los números de los últimos años, tomando como referencia la cifra de 2016 que superó las 3.000. El fervor por consumir kilómetros se verá traducido en el entramado segoviano con la asistencia de corredores de 23 nacionalidades distintas y de todas las provincias de España, salvo de Gerona y Lérida -a fecha de hoy-.

Además, a la prueba estrella ,que tomará parte a partir de las 10.30 horas, se endosan de forma paralela un amplio abanico de atractivos para monumentalizar su puesta en escena: lanzamiento paracaidista en la plaza de la Artillería desde un helicóptero ‘Chinook’, salida con salva de cañón por el GACA XII, descenso en piragua al paso del pelotón por la Alameda del Parral, toque de campanas de las iglesias del recorrido, música y animación con street show y con Play-eventos, dulzaineros de la escuela AAVV y Costa en el barrio de San Lorenzo, rock-punk con Los Wrayajos, pasacalles con Adulcinante, saluda escenificado por la reina Isabel de Castilla, zumba por Bekdoosan y la comida del corredor en varios establecimientos.

Por otro lado, el proyecto aunado entre las concejalías de Turismo y Deporte, ‘Segovia es tu meta’, otorga mayores facilidades a los visitantes inscritos permitiendo el acceso gratuito a la casa de Antonio Machado, el centro didáctico de la Judería, la colección de títeres de Francisco Peralta, la puerta de San Andrés-La Muralla, la Real Casa de la Moneda y el centro de interpretación del Acueducto y el museo Rodera Robles.

RECOGIDA DE DORSALES La recogida de dorsales y bolsa del corredor se entregará en la Avenida del Acueducto, 35 de Segovia, en el local junto a los jardinillos de San Roque. Se pueden retirar a partir del viernes, 19 de mayo, en horario de 17.00 a 21.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; y el mismo domingo antes de la celebración de la prueba, de 8.00 a 9.30. Como actividades complementarias a la previa del acontecimiento deportivo habrá animación musical y estarán disponibles los trofeos para los ganadores.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |