El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HÍPICA
A medirse con los mejores
250 binomios tomarán parte a partir del viernes en el Concurso Internacional de Doma clásica.
J.M. - Segovia | 10/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep01-1(5).jpg
  Jorge Conde, director del Centro Ecuestre, en las instalaciones donde se celebrará el concurso de doma. / TAMARA DE SANTOS

El Centro Ecuestre de Castilla y León presenta un calendario de actividades repleto de citas interesantes para los amantes de la hípica. Una de ellas llega el próximo fin de semana, con la celebración del Concurso Internacional de Doma Clásica que desde el viernes hasta el domingo traerá a Segovia a lo más granado de la doma europea, con representantes de Portugal, Francia, Rusia, Suecia y Turquía, más participantes llegados desde Estados Unidos y Uruguay, que competirán junto a los españoles por demostrar su progresión en una disciplina que requiere de una tremenda conexión entre jinete y caballo.

Así lo señaló en la presentación del Concurso Jorge Conde, director del Centro Ecuestre, que también indicó que más de 250 binomios se han inscrito para tomar parte en la competición, que engloba tres competiciones, un internacional de nivel 3 estrellas, un nacional de nivel 2 estrellas y un Paraecuestre de nivel 2, lo que da muestra de su importancia, puesto que lo normal en otros concursos celebrados en España es que la participación no supere el centenar de inscritos. Así, la organización calcula que el impacto económico de este concurso en Segovia ronde los 700.000 euros.

Desde la jornada del viernes, ya que para el jueves está prevista la inspección veterinaria de los caballos, se podrán en marcha un total de tres pistas de competición, más sus anexas de calentamiento, con horarios que irán desde las 8 hasta las 22 horas de manera prácticamente ininterrumpida. Se realizarán pruebas de todas las categorías, y en la jornada del domingo se celebrarán las pruebas ‘kür’, que consisten en coreografrías que realizan los jinetes a caballo al compás de música.

La competición tiene su importancia para los jinetes nacionales, ya que el comité técnico de la Real Federación quiere tomar resultados que sirvan para la preselección de jinetes valedera para representar a la selección nacional española en los campeonatos de europa de este 2017. La decisión definitiva acerca de esta selección de jinetes se llevará a cabo en otro concurso nacional de Doma que también acogerá el Centro Ecuestre. Así, resulta más que comprensible que la mayor parte de la élite en lo que a doma española se refiere, haya decidido inscribirse en este concurso, en el que los aficionados podrán comprobar las evoluciones de olímpicos como Beatriz Ferrer-Salat, Daniel Martín Dockxs, Jordi Domingo, o Claudio Castilla.

Segovianos en concurso Tampoco faltarán a la cita los jinetes segovianos, alguno de ellos muy bien situados en el ránking mundial de sus respectivas categorías, como es el caso de Carla de la Fuente en la categoría junior. Pero también competirán en el concurso nacional, entre otros, Álvaro Martín de la Fuente, María Velasco, o Miguel Ruiz Olmos, jinetes también de referencia en el panorama español que cuentan con triunfos en su palmarés.
La internacionalidad de la competición no la dan solamente los participantes, sino también el hecho de que más de la mitad los jueces del concurso también llegan de fuera de España. Así, la juez que viajará hasta Segovia desde más lejos lo hará desde Canadá, mientras que el resto se desplazarán desde países de la Unión Europea. Además, y aprovechando la presencia de lo más destacado de la doma nacional, de manera paralela a la competición se realizará un seminario de jueces de doma clásica nacional organizado por la Federación.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |