El Unami choca contra un muro

El Venta Magullo cae en el primer enfrentamiento de la eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina 2 en casa del Innobasket Avilés (75-67).

El primer enfrentamiento de la eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina 2 entre el Innobasket Avilés y el Unami Venta Magullo se dirimió con victoria del conjunto asturiano por 75-67. Un cúmulo de circunstancias descolocó el sistema habitual del plantel de Esther Muñiz y chocó contra un duro rival. Le costó al equipo segoviano coger el aire al partido en su desplazamiento al pabellón Marcelino García de Muros de Nalón pero, a medida que consiguió acoplarse, logró encontrar su identidad. Finalmente cayó de ocho puntos, una distancia que se mantiene para el duelo de la vuelta que se disputará en el Emperador Teodosio el sábado y que tendrá que superar para solventar el cruce.

Comenzó el encuentro y el cuadro local se asentó con mejor tónica que el visitante. Las jugadas llevadas a cabo por las asturianas fueron contrarrestadas por la firme defensa que caracteriza a la plantilla de Muñiz, aunque sufrió cuando el Innobasket creaba peligro desde la zona interior. A pesar de que el conjunto de Avilés tomó el dominio, el Unami consiguió que la distancia no se agravara. De esta manera, se llegó al descanso con el resultado de 39-33.

Transcurrido el ecuador del choque, el plantel que dirige el entrenador Manuel Ángel Villacorta ofreció su mejor versión, cimentada en el acierto de triples, y abrieron una profunda brecha. El trecho llegó a poner un límite de hasta 20 puntos de diferencia.

El Venta Magullo, lejos de amedrentarse por la envergadura de la distancia, asentó conceptos y pulió su esquema para salir con todo a disputar el último cuarto (65-50) con un efectivo ataque. De cara al aro, el equipo segoviano anduvo acertado y, aunque la pasividad arbitral pudo condicionar algunas acciones, llegaron a dejar el marcador final en 75-67.

Esta derrota deja ocho puntos en el haber del Innobasket con los que puede especular en su visita a Segovia. Para la ocasión, el conjunto de Muñiz confía en remontar ante su público y mostrar su capacidad de reposición para proseguir su gran temporada. La cita será el próximo sábado en el Emperador Teodosio a las 20.00 horas donde e espera el apoyo de la afición.

INNOBASKET AVILÉS: Labra T. (12), López (2), Labra S. (17), Álvarez, Garrido (6), Menéndez, Iglesias (25), Carpio (6), Villacorta y Fernández (7).

UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez (2), Larrazábal (12), Rollán (2), Esteve (15), Río, Correa (2), Fernández (11), Alonso (21), Solana, Del Campo (2).

ÁRBITROS: González y Cadaya, de Asturias.

PARCIALES: 17-14; 39-33 (22-19); 65-50 (26-17); 75-67 (10-17).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina 2 disputado en el polideportivo Marcelino García de Muros de Nalón.