El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Javi Guerra manda en Europa
El atleta segoviano concluye en novena posición el maratón de Londres con una marca de 2:10.55 horas, siendo el primer europeo y consiguiendo la mínima para el Mundial.
Alejandro Martín - Segovia | 23/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos
   15 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d05-1(3).jpg
  El segoviano Javi Guerra sale en primera línea del maratón de Londres junto a los atletas de origen africano. / LONDON MARATHON

Javi Guerra disputó el maratón de Londres coronándose como primer europeo al sellar el noveno puesto en la clasificación general con una marca de 2:10.55 horas, que le otorga una plaza para disputar el Mundial. No logró rebajar su mejor registro de 2:09.33, conseguido hace dos temporadas, debido al ritmo que marcaron las liebres; sin embargo, dejó patente su dominio en Europa. El atleta representó a España en la primera línea de la prueba de élite, junto con Ayad Lamdassem. El segoviano firmó una carrera seria y con cadencia en la séptima ocasión en la que se medía a los 42.195 metros (26 millas). El desenlace del entramado londinense se dirimió con el triunfo del keniano Daniel Wanjiru (2:05.58) tras un vibrante final con el etíope Kenenisa Bekele, segundo. Guerra compitió con fortaleza mental, consciente de sus opciones, y se vio la cara con otros africanos de la talla de Haile Gebrselassie, Feyisa Lilesa, Tesfaye Abera, Tilahun Regassa, Stanley Biwott, Abel Kirui o Bedan Karoki. La climatología en la capital inglesa acompañó al no presentarse ningún tipo de lluvias, con una temperatura que osciló entre los nueve y los once grados.

Los príncipes Enrique de Gales y Guillermo de Cambridge, y su esposa Catalina, pulsaron el crono para dar rienda suelta al Virgin Money London Marathon con cerca de los 40.000 participantes entre las diferentes modalidades. La salida tomó parte desde Blackheath, al sur del río Tamesis, con un cajón acondicionado para los deportistas con marca oficial. En los primeros compases del trazado un grupo de diez atletas, comandado por Gebrselassie, Bekele, Lilesa, Kirui y Karoki, formaron la cabeza impulsada por cuatro liebres.

A los 10.000 metros los corredores continuaron con un ritmo regular, rodando a algo más de tres minutos el kilómetro. Guerra lideró el segundo grupo, distanciado a unos dos minutos, con la mente despejada e imprimiendo una métrica constante. El empaque del segoviano evidenció seguridad en cada una de sus acciones a medida que iba consumiendo zancadas al trazado británico.

A su paso por el Tower Bridge el grueso de la carrera marcó un tiempo de 58.30. Llegados a la distancia que completa el medio maratón, los componentes de la cabeza comenzaron a deducir sus intenciones y el conjunto sufrió modificaciones, dejando pequeñas brechas. Los etíopes llevaron la batuta y Bekele se quedó un poco atrás. Lilesa y Wanjiru tomaron el testigo y tiraron de galones para dominar la competición, junto con Karoki y Kirui y acompañados de tres liebres.

Estos cuatro deportistas abrieron trecho con el resto de africanos y dejaron un nuevo segundo grupo. El segoviano, por su parte, no cedió en su pretensiones y prosiguió firme gracias a su fortaleza mental. Wanjiru, primero, y Karoki, a su estela, dirigieron el tramo final. Bekele, que parecía que había dado por perdidas sus opciones al triunfo, reaccionó y se vino arriba para resurgir y sumarse a la fiesta a unos catorce segundos. Logró colocarse segundo y ponerse a tiro de la primera plaza. Guerra se colocó undécimo con sensaciones positivas de cara al desenlace.

A Wanjiru le comenzó a pesar el liderazgo y las miradas hacia atrás evidenciaron su nerviosismo, factor que aprovechó a Bekele con frescura para recortarle tiempo. El etíope tiró de casta, pero el keniano se guardó un fondo que fue clave de cara a la conducción de la victoria, camino del Buckingham Palace. Wanjiru pasó el kilómetro 40 con un tiempo de 1:59.09 y su inminente rival, a nueve segundos. El puente de Westminster, el Big Ben y The Mall, junto a St. James Palace, fueron el lienzo del broche de un maratón que se llevó el keniano, parando el crono en 2:05.48. Segundo fue Bekele, a nueve segundos, y tercero Karoki, a 1.44 minutos. El segoviano entró como primer europeo y noveno clasificado a 4.57.

En féminas, fue la keniana Mary Keitany la que se alzó con el primer puesto (2:17:01), seguida de las etíopes Tirunesh Dibaba, segunda a 55 segundos, y Aselefech Mergia, tercera a 6.07 minutos.

CLASIFICACIÓN:
1 Daniel WANJIRU (KEN) 02:05:48
2 Kenenisa BEKELE (ETH) 02:05:57
3 Bedan KAROKI (KEN) 02:07:41
4 Abel KIRUI (KEN) 02:07:45
5 Alphonce SIMBU (TAN) 02:09:10
6 Ghirmay GHEBRESLASSIE (ERI) 02:09:57
7 Asefa MENGSTU (ETH) 02:10:04
8 Amanuel MESEL (ERI) 02:10:44
9 Javier GUERRA (ESP) 02:10:55
10 Michael SHELLEY (AUS) 02:11:38

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |