El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 19-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Cerca, pero no lo suficiente
El Viveros Herol Nava no termina de sorprender a un solvente Zamora.
Javier Martín - Segovia | 01/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos 2,5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d5balonm-2am(1).jpg
  El jugador del Viveros Herol Nava Llopis se dispone a lanzar. / AMADOR MARUGÁNA

No pudo el Viveros Herol Nava culminar el buen partido que jugó en su cancha ante un rocoso MMT Zamora con una victoria que le hubiera dado ese balón de oxígeno que necesita para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El equipo no estuvo demasiado lejos de su oponente, pero el Zamora siempre encontró soluciones ante la presión que le metió su oponente, y se apoyó en las intervenciones de Leo Maciel en los últimos diez minutos de partido, y en un criterio arbitral algo raro en ese tramo, para asegurar su victoria.

Aunque, si de soluciones se trata, la que encontró el conjunto segoviano para superar la mala noticia de la lesión de Carlos Villagrán fue de las que suponen toda una sorpresa. Alberto Camino, retirado la pasada campaña y actualmente segundo entrenador del equipo, volvió a vestirse de corto y a dirigir al equipo, demostrando dos cosas: que físicamente está para volver a las canchas, y que en absoluto se le ha olvidado el ‘oficio’ de central.

La apuesta del retorno de Camino, pero también la aportación de Simón García, dio confianza al equipo, que también varió su sistema defensivo para incomodar los máximo posible las acciones de Octavio Magadán, el motor de un Zamora que arrancó gripado, de tal manera que en el minuto diez de encuentro los de casa ya le habían marcado siete goles.

El Viveros Herol alcanzó una renta de tres goles que fue capaz de mantener hasta los últimos diez minutos del primer período, cuando los colegiados marcaron la primera exclusión para un jugador navero, momento que aprovechó Zamora para acercarse en el electrónico hasta alcanzar el empate a quince goles con el que se llegó al descanso. Y es que una de las claves del partido fue la tremenda efectividad que mostró el cuadro visitante a la hora de culminar sus acciones de superioridad. En cuanto ésta llegaba, y el Viveros Herol Nava debía cambiar el 5:1 defensivo, quedándose sin avanzado, Octavio Magadán movía la bola con mucha más comodidad, y su calidad en el uno para uno hacía el resto.

Un tanto del central zamorano puso de nuevo a los visitantes por delante en el marcador. Ese gol, y una rápida exclusión de Simón se convirtieron en las claves del encuentro, porque el Zamora alcanzó dos goles de ventaja que obligaron en todo momento al conjunto navero a navegar contra corriente.

Sin rendición Pero el equipo de Óscar Perales no le volvió la cara al partido, y continuó incidiendo con su defensa casi mixta sobre el central visitante, y jugando de manera muy fluida en ataque, con los conceptos claros, Alex Tello amenazando, y cumpliendo sus amenazas, por el lateral izquierdo, pero también con velocidad en la circulación para encontrar el desequilibrio en la zona derecha del ataque local, donde Ismael Juárez cuajó un partido redondo, convirtiendo en gol prácticamente todos los balones que llegaron a sus manos, incluyendo varios lanzamientos desde los siete metros.

De esta manera se llegó a los minutos decisivos del choque con el marcador reflejando una mínima renta zamorana. El problema para el Viveros Herol radicaba en que, por más que el equipo lo intentaba, y reducía las distancias hasta tener la posibilidad de atacar para empatar el partido, nunca lo conseguía. Leo Maciel, prácticamente inédito durante todo el choque, se convirtió en protagonista con varias intervenciones de mucho mérito, incluyendo un lanzamiento desde los seis metros de Antonio Llopis que le dio la vida a su equipo cuando más cerca estaba Nava de igualar.

Los colegiados tuvieron su parte de protagonismo en este tramo final, permitiendo una defensa del Zamora que acabó en un robo de bola tras una flagrante falta sobre Tello. El partido terminó ahí, porque el Viveros Herol ya no tuvo fuerzas para más. Llegó la derrota, aunque las sensaciones que ofreció el equipo fueron mucho mejores que en jornadas precedentes.

VIVEROS HEROL NAVA: Juan Carlos Cabada, Samuel Ibáñez, Ismael Juárez (9), Daniel Simón, Bruno Vírseda (1), Darío Ajo Villarraso (5), Andrés Alonso, Alexandre Tello (7) , Carlos Villagrán, Simón García (1), Javier Castillo, Alberto Camino (1), Pablo Rodríguez, Antonio Llopis (4) y Alberto García (1).

ZAMORA: Leo Maciel, Marc Abalos (1), Facundo Cangiani (3), Luis Cano (1), Sebastián Ceballos (2), Guillermo García (1), Jesús Iñaki, Gómez (1), Ánder Iriarte (1), Octavio Magadán (9), Jorge Martín (6), Alberto Mouriño (6), Adrián Prieto, Carlos Prieto, Fernando Ruiz y Raúl Maide.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-3, 7-4, 9-7, 11-10, 13-11, 15-15, descanso, 17-18, 20-20, 22-23, 23-26, 26-28, 29-31.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |