El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
La fuerza del corazón
El Unami Venta Magullo paladea el título antes de afrontar los cruces con destino a Liga 2.
Alejandro Martín - Segovia | 23/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1balonc1-kama(29).jpg
  La jugadora del Unami Venta Magullo Alicia Alonso entra a canasta durante un partido de la Primera Nacional. / KAMARERO

La semana deportiva de Segovia está girando en torno al éxito del Unami Venta Magullo. El equipo de Esther Muñiz se ha proclamado campeón de la Primera Nacional femenina por méritos propios. A golpe de triunfos ha despertado hasta la atención de aquellos que viven opacos al baloncesto. La virtud de la unión y el trabajo ha sido el mástil de su bandera del “nunca dejes de creer”. Han tenido momentos complicados, pero nada -ni incluso el aspecto económico- ha conseguido parar su solvencia en la competición y romper su idilio con la victoria. El ADN ganador ha sucumbido cualquier adversidad hasta edificar un rédito de 19 victorias y una derrota, con un último encuentro definido a la épica.

“A corazón no nos gana nadie”. Son las palabras de Alicia Alonso, pilar esencial del Venta Magullo. Esa fuerza de la que habla la jugadora se ha convertido en la seña de identidad de un conjunto que ha superado la categoría sin techo alguno. “Empezamos con dudas por la corta plantilla que teníamos, pero nuestra mentalidad ganadora y el trabajo diario nos fue dando un buen rendimiento”, explica.

El encuentro, una final El calendario fue consumiendo jornadas hasta llegar al pasado sábado con las segovianas dependiendo de sí mismas para alzarse con el campeonato a falta de dos partidos. El enclave del duelo se enmarcó contra el rival más directo, la Universidad de Salamanca, y con el pabellón Emperador Teodosio como lienzo. “El hecho de acariciar tan de cerca la liga hizo que saliéramos nerviosas y se nos fueran de 18 puntos”, comenta. El descanso supuso un punto de inflexión y pasaron de padecer los nervios a disfrutarlos. “Finalmente, logramos forzar la prórroga y derrochamos coraje hasta ganar el choque”, subraya Alonso, que tomó galones y se erigió como figura del tiempo definitorio.

El bocinazo final determinó la victoria del partido para las locales y la euforia se desató. “La gente lo disfrutó con nosotras. Parte de que remontáramos fue gracias al público que nos alentó en todo momento”, reconoce.
Con el anagrama del Unami tallado en el título de liga, el grueso de la temporada toma parte con los cruces con destino a Liga 2. “Tenemos dos jornadas para recuperarnos físicamente. Puede que nos enfrentemos contra un complicado rival como sería el Santander, pero estamos muy mentalizadas”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |