El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Un título a la épica
El Unami Venta Magullo fuerza la prórroga ante la Universidad de Salamanca después de ir perdiendo de 18 puntos y se hace con la Liga a falta de tres jornadas.
Alejandro Martín - Segovia | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3-1(6).jpg
  Las jugadoras del Unami Venta Magullo celebrando el título de la Primera Nacional femenina tras el partido frente a la Universidad de Salamanca. / UNAMI BASKET

El primer título de la temporada para un club segoviano de escala nacional ya es una realidad. El Unami Venta Magullo se proclamó campeón de Liga tras imponerse a su rival más directo, la Universidad de Salamanca, en un enfrentamiento que se definió a la épica con un pabellón Emperador Teodosio que izó a su equipo hasta la victoria. Los nervios iniciales por acariciar el primer puesto de forma oficial tan de cerca llevaron a las jugadoras de Esther Muñiz a verse distanciadas en 18 puntos por debajo de la plantilla visitante. La entrenadora del cuadro local sentó las bases de su sistema y el grupo tiró de casta para cristalizar su mejor versión y forzar así una prórroga que terminó por sucumbir las opciones de las salmantinas con el resultado de 73-69.

El bocinazo final desató la euforia contenida y la celebración emanó a raudales. El cuerpo técnico y las jugadoras se fundieron en abrazos, mientras que en la retina quedaba la superación a una amalgama de adversidades que, desde el inicio del curso, han ido solventando a través del rédito ofrecido en pista. El ADN herrado por Muñiz, forjado en la virtud de la unión y el trabajo, también se trasladó al graderío del Teodosio, que se convirtió en una olla a presión bajo la bandera de su lema “nunca dejes de creer”.

Segovia sabía lo que el Unami se jugaba y el público acudió a la llamada para teñir de colorido un partido de altos vuelos. Empezó el choque y el Venta Magullo se encontró ensimismado, alejándose de su habitual rendimiento. En el bando contrario tuvieron un conjunto bien armado que se presentó a golpe de canastas y con la intención de pegar un espadazo a la diferencia de puntos que les separaba en la clasificación-tres-. El dominio del juego pasó a ser salmantino de forma inminente y el planteamiento de las locales parecía encasquillado, fruto del nerviosismo.

La escuadra universitaria desbordó con facilidad en el uno contra uno y comenzaron a dar rienda suelta al electrónico hasta firmar un primer cuarto de 11-20 a su favor. Se reanudó el enfrentamiento y las segovianas se acercaron a su identidad, ajustando la línea defensiva y viendo tino de cara al aro. Se repusieron y lograron irse al ecuador a cinco puntos por debajo.

Sin embargo, en el tercer tiempo las visitantes volvieron a mostrar su contundencia y llegaron a ponerse 18 puntos por encima. El Venta Magullo tuvo que exprimir sus posibilidades para remar frente al revés propiciado. En el último cuarto esbozó su mejor concepto y a raíz de jugadas sedimentadas con balones internos comenzó a verse un centrado Venta Magullo, que terminó apisonando al rival hasta tensar el resultado (61-61) y ganarse el derecho de jugar una prórroga a pleno duelo.

La muerte súbita tomó parte sobre los cimientos de la experiencia de las chicas de Muñiz. Las locales supieron manejar los tiempos y su público las llevó en volandas hasta que la balanza se tornó de su lado. El desenlace final se dirimió con el marcador de 73-69 y la celebración se descorchó en un primer plano.

De esta manera, el conjunto rubrica el título liguero de la Primera Nacional con 19 triunfos por tan solo una derrota, a falta de dos jornadas para su broche. Son números de vértigo para un equipo que parece no tener techo.

ESTHER MUÑIZ: «Somos un equipos que nos hemos impuesto a las adversidades. Me alegro por las jugadoras porque se merecen lo mejor. Creímos en nosotras y lo hemos hecho realidad. Estamos muy agradecidas al todo el público que nos alentó para conseguir la victoria. Nunca había vivido un partido con una afición como esta. Ahora llegamos a los cruces con más ganas».

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |