El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Los planes salen bien
La Segoviana vence al Cristo Atlético y da un golpe de mano a la liga tras la derrota del Astorga ante el Bembibre.
Javier Martín - Segovia | 12/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,57142857142857 puntos 4,57142857142857 puntos 4,57142857142857 puntos 4,57142857142857 puntos 4,57142857142857 puntos 4,57142857142857 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1-1kama(7).jpg
  El jugador de la Segoviana Fernán se marcha de un rival del Cristo Atlético. / KAMARERO

Uno, que ya tiene una edad, aún sonríe cuando se imagina al coronel Hannibal Smith sacar su puro y decir aquello de “me encanta que los planes salgan bien”. Al finalizar el encuentro en el que la Gimnástica Segoviana dio un buen golpe (otro más) a la Liga tras superar al Cristo Atlético en un campo de La Albuera con más de 1.700 espectadores en las gradas, que tuvieron la oportunidad de ver un buen partido de fútbol bajo unas condiciones climatológicas de lo más cambiantes, y con mucha emoción al final, quien esto escribe se supone a Abraham García como Hannibal Smith, mirando a su ‘Equipo A’ y susurrar eso de los planes. Con, o sin puro, que eso va en gustos.

El equipo azulgrana alcanzó con esta victoria su partido número 28 sin perder. Y como eso no se logra por casualidad, mejor será dar el mérito a quien lo tiene, es decir, cuerpo técnico y jugadores, que están cuajando una temporada para enmarcar, solventando un buen número de dificultades, que están llegando sobre todo en forma de lesiones.

El Cristo Atlético se marchó de vacío de La Albuera, como tantos y tantos equipos, pero dejó la sensación de ser un conjunto muy bien armado, con capacidad táctica como para plantar cara a cualquier rival, y con coraje como para, durante diez minutos, poner cerco a la portería del líder de la Liga después de que Kike, en el minuto 1 de partido y cuando muchos espectadores todavía ‘flipaban’ por no encontrar sitio libre en la grada, recogía un balón suelto en la frontal del área pequeña tras un remate de Quino, y marcaba casi sin oposición el 1-0 para el conjunto gimnástico.

Desde el gol del ‘7’ azulgrana hasta bien superado el primer cuarto de hora de encuentro, Facundo tuvo más trabajo que en los dos partidos anteriores completos. El guardameta gimnástico se empleó a fondo enviando a córner un lanzamiento lejano de Dani Burgos, despejando una chilena de Víctor Abajo tras el saque de esquina, y metiendo otra buena mano abajo a cabezazo de Dani Burgos dentro del área. El planteamiento táctico del Cristo, con la defensa muy adelantada, y presionando con insistencia al centro del campo local, ponía en dificultades a la Gimnástica, que tardó unos minutos en encontrar los espacios.

Facundo, de todos los colores Pero a partir del minuto 20, y una vez controlada la virulenta reacción visitante, el equipo de casa comenzó a gustarse con la pelota. Fernán y Calleja ayudaban lo suyo a Manu, y Quino aprovechaba su juego entre líneas para ayudar a que los visitantes tuvieran que retrasar sus líneas. Así el partido volvió a nivelarse en un primer momento, y comenzó a moverse en la dirección a la portería de Marcos. Mientras en el cielo comenzaba a desatarse el diluvio, la Segoviana enlazaba acciones positivas cerca del área palentina, hasta que una gran acción individual de Fernán le dio la oportunidad a Javi Marcos de progresar por el lateral derecho. Su centro raso a la frontal fue rematado con extraordinaria calidad por Dani Calleja al palo largo. Era el 2-0 que volvía a poner dulce al partido, después del amargo sabor de una nueva lesión para el equipo gimnástico, tras el golpe que sufrió Quino en su tobillo y que le obligó a ser sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

Esta lesión vino a trastocar los planes de Abraham García, porque parecía evidente que Dani Calleja, recién salido de una lesión y con problemas de salud, no iba a aguantar más de una hora, y la teoría marcaba la entrada de Rubén por él. Pero Chupo tuvo que entrar antes por Quino, y cuando Ayrton lo hizo por Calleja, la Segoviana comenzó a perder presencia en el centro del campo, con Fernán como única referencia, y cada vez un poco más cansado, y más harto, de la presión y las faltas de sus rivales.

A todo esto, Facundo ya había cometido su primer y único error del encuentro, y de muchos encuentros, al salir de manera precipitada a por un balón lanzado en falta desde casi el centro del campo palentino. Víctor Abajo solo tuvo que orientar el esférico hacia la portería para marcar el 2-1 y poner un poco de tensión a un partido que hasta entonces transcurría más o menos plácido.

Físicamente mejor Como quiera que la Segoviana ya no era la dueña del partido en la medular, el equipo se puso el mono de faena intentando frenar los ataques del Cristo Atlético. Javi Marcos realizó un partido completísimo en el lateral derecho, por donde se trataban de coser todos los ataques visitantes, y la ayuda de un Kike en plenitud física fortificaba esa zona del campo, con Dani Arribas echando una mano a Víctor Pérez en la contraria.

Aún así, el Cristo dispuso de dos ocasiones muy buenas para haber empatado el choque. La primera de ellas fue triple, con una falta enviada por Levas al palo largo que Facundo sacó in extremis, un posterior envío al área que el portero azulgrana sacó de nuevo, y un último remate cercano de Markiños que repelió el larguero. La segunda fue un cabezazo desviado de Víctor Abajo cuando se encontraba en gran posición para marcar. La Segoviana también tuvo la suya por medio de Ayrton, pero su remate de cabeza a dos metros de la raya de gol se encontró con Marcos cuando ya se cantaba el 3-1. Por entonces, ya estaba en el campo Dani Abad, que había salido por Fernán y que en diez minutos mostró desparpajo y ganas de hacer las cosas bien. Como este líder de la Tercera, que hace que parezca fácil sumar 28 partidos sin perder. Y no lo es.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Javi Marcos, Víctor Pérez, Anel, Chema, Manu, Kike Fernán (Dani Abad, m.81), Dani Arribas, Dani Calleja (Ayrton, m.61) y Quino (Rubén, m.50).

CRISTO ATLÉTICO: Marcos, Dani Burgos, Levas, Garci, Markiños, Charly, Víctor Abajo, Víctor Arias (Benito, m.65), Pelayo (Camilo, m.76), Alar Perla y Aitor (Pablo, m.55).

ÁRBITRO: Pérez Fernández, asistido en las bandas por Blazquez y Cabedo, de Zamora. Mostró tarjetas amarillas a Javi Marcos y Fernán por los locales, y a Garci, Víctor Abajo, Víctor Arias, Benito y Pablo por los visitantes. Expulsó al preparador físico del Cristo Atlético.

GOLES: 1-0 (m.1) Kike; 2-0 (m.38) Dani Calleja; 2-1 (m.53) Víctor Abajo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, disputado en el campo de La Albuera, con la presencia de 1.704 espectadores, según informó el club.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |