El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MTB
Castilla y León acoge la I edición de la Gaes Pilgrim
El acontecimiento deportivo se celebra del 16 al 23 de julio • La localidad segoviana de Coca acoge uno de los ocho finales de etapa
E.A. - Segovia | 17/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3-1(180).jpg
  Una prueba de MTB celebrada en la localidad segoviana de Cabezuela. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León, por mediación del director general de Turismo Javier Ramírez, presentó la primera edición de la prueba Gaes Pilgrim Race de mountain bike (MTB). La carrera se celebrará entre el 16 y el 23 de julio, con un recorrido previsto en torno a 725 kilómetros, dividido en ocho etapas. El entramado trazará el Camino de Santiago de Madrid y atravesará rutas turísticas de Castilla y León por medio de las provincias de Segovia, Valladolid y León; así como Madrid y Galicia. Cuatro finales de etapa tendrán lugar en la Comunidad castellanoleonesa: Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga y la segoviana Coca.

Esta prueba deportiva forma parte de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo en la promoción de productos turísticos especializados, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Ramírez puso de manifiesto “la importancia de este tipo de eventos deportivos como dinamizadores del medio rural en el que se desarrollan”.

El objetivo de la Consejería El objetivo de la Consejería es presentar a Castilla y León como destino deportivo, uniendo los eventos a toda la oferta turística y con la participación activa del empresariado regional, vinculado a la oferta de turismo rural y turismo activo. Este tipo de eventos avanzan en la idea de unir turismo y deporte, potenciando la especialización de productos turísticos y la desestacionalización del sector turístico. Además, en este caso, se vincula a una ruta histórica y cultural como es el Camino de Santiago de Madrid con el objetivo de la Consejería de integrar turismo, cultura y deporte a través de esta prueba.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |