El juvenil del Cantalejo «renuncia» a la Liga Regional

La causa mayor de la retirada de la competición es "la falta de jugadores".

El CP Cantalejo ha anunciado que su equipo juvenil, que militaba en la Regional, “renuncia” a la competición. Uno de los equipos más destacados de esta categoría durante los últimos años se ha visto obligado a desaparecer. La causa mayor ha sido “la falta de jugadores”. La decisión se ha tomado a lo largo de esta semana después de que la pasada jornada, en el partido disputado contra el Zona Norte, el conjunto briquero -compuesto por una convocatoria de 13 fichas- se quedara sin hasta cinco jugadores por expulsión.

Llegados a este punto la junta directiva ha emitido el siguiente comunicado: “El equipo de categoría juvenil, debido a la ausencia de jugadores suficientes, renuncia a seguir compitiendo en la Primera División Regional de juveniles durante lo que resta de la actual temporada 2016/17. Debido a un cúmulo de circunstancias tales como, sanciones (varias de ellas, a nuestro juicio, injustificadas y desmerecidas), lesiones de larga duración, problemas laborales y académicos y sobre todo la falta de compromiso e irresponsabilidad por parte de algunos jugadores y padres, actualmente no disponemos de suficientes integrantes para afrontar los próximos partidos con el mínimo número exigido, por lo que nos hemos visto abocados a tomar esta dolorosa decisión.

Desde la junta directiva, junto a delegados, entrenadores e incluso alguno de los jugadores más comprometidos, hemos intentado buscar nuevos miembros para seguir compitiendo, de igual forma que nos hemos ido sobreponiendo a la multitud de problemas de toda índole que han acompañado a este equipo durante la actual temporada. Desgraciadamente los recursos de este modesto club y el entorno sociodemográfico en el que vivimos no dan más de sí, en todos los sentidos.

Lamentamos y pedimos disculpas al resto de equipos por las molestias y perjuicios que esta decisión pueda ocasionarles”.