El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 28-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Un líder sin piedad
La Segoviana pasa por encima del Burgos Promesas con un juego tan ordenado como efectivo.
Área 11 - Segovia | 04/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1-1(186).jpg
  Rubén supera la entrada de un rival durante un momento de un encuentro disputado por la Segoviana en el campo de Castañares. / EL ADELANTADO

Intratable se mostró la Gimnástica Segoviana en Burgos. El cuadro azulgrana impuso sus galones en Castañares para hacer subir tres nuevos puntos a su casillero que le permiten mantener su privilegiada posición al frente de la tabla. El cuadro de Abraham García hizo morder el polvo al necesitado combinado local manejando la contienda a su antojo desde el pitido inicial.

La Segoviana llegó a Castañares con las ideas muy claras y ninguna intención de especular frente a un rival, el anfitrión, muy nervioso por lo delicado de su situación clasificatoria. Los azulgrana impusieron sus galones desde el pitido inicial por ambición. Y por calidad técnica, convirtiendo el partido por momentos en un auténtico monólogo. De inmediato avisaron los visitantes de sus intenciones adueñándose de salida de la zona ancha y triangulando con criterio y profundidad frente a un rival que no acertaba a deshacerse de la presión.

Dani Calleja, el faro de la Segoviana en el primer acto - por sus pies pasaron todas las acciones de peligro- fue el encargado de desatar las hostilidades en el minuto 3 con un derechazo con rosca cruzado que obligó a Marco a realizar una gran estirada para despejar a saque de esquina. Acto seguido fue Borja quien protagonizó una cabalgada por el carril diestro que finalizó con un disparo duro al primer palo que repelió bien Marco junto a la escuadra. Y en la siguiente acción, con el partido volcado en campo burgalés, Rubén probó fortuna con un zapatazo desde 30 metros que despejó de puños Marco.

La Segoviana era un torbellino que hacía estragos en la defensa burgalesa. Superado el cuarto de hora de juego, una buena combinación entre Kike y Fernán concluyó con un pase de este último desde la línea de fondo al punto de penalti. Allí apareció Dani Calleja para conectar un derechazo cruzado que salvó in extremis Ovidio.

Mucha superioridad El Promesas no había dado señales de vida. Y no lo hizo hasta el 22, cuando Pekas disparó desde la frontal sin encontrar los tres palos. Esta acción dio aire al Caja Rural, que lo intentó poco después en un golpe franco potente y plano de Cosín que Pablo tuvo que despejar con apuros a córner. Un espejismo, porque la Segoviana dio la puntilla al Promesas en tan solo tres minutos. Los azulgrana abrieron la lata en el 31en una acción personal del siempre incisivo Fernán por el costado izquierdo. Ganó línea de fondo y casi sin ángulo sorprendió a Marco con un disparo con rosca. En la siguiente acción ofensiva visitante llegó el 0-2, esta vez obra de Kike al batir en boca de gol la meta burgalesa tras un despeje del meta del Caja Rural para frenar un cabezazo de Domingo. Con esta importante renta los azulgrana gestionaron la contienda con mucha tranquilidad ante un Promesas que fue perdiendo fuelle y convicción.

Los visitantes fueron amos y señores de la situación también en el segundo acto, aunque bajaron un poco su nivel de exigencia, nadando y guardando la ropa en vista de su superioridad sobre el césped. De hecho los locales solo llegaron a puerta en una falta de Ivo que se marchó por encima del larguero.

Pudo ser mayor Antes la Segoviana pudo agrandar la brecha en una triple ocasión con la segunda mitad apenas iniciada. Ayrton se marchó de su par por la banda izquierda pero su disparo, muy centrado, lo rechazó Marco. El balón lo recogió Kike, que tampoco acertó a superar al meta local. Y ya desde la frontal probó de nuevo Fernán, pero su chut se perdió por encima del larguero.

Los segovianos tenían el encuentro completamente bajo control frente a un rival sin mordiente. Domingo buscó el tercero en el 75 tras un mal saque de puerta de Marco. Recogió un balón casi en la divisoria de los dos campos y viendo la posición adelantada del meta probó con un zapatazo desde más de 40 metros que se perdió muy cerca del poste. Luego fue Dani Calleja quien buscó la sentencia en acción personal por el centro, aunque su disparo de cuchara se marchó por encima del larguero. Y con el tiempo casi cumplido Fernán intentó sorprender al meta burgalés sin éxito desde la frontal en lo que supuso el anticipo del definitivo 0-3. El líder dio la puntilla al partido en el 87 en una acción del recién incorporado Quino, quien recogió un rechace de su propio disparo para batir a Marco.

BURGOS PROMESAS 2000: Marco, Zamora, Ivo, Ovidio, Cachorro, Cosín, Gallo (Martí, m.63), Gabri, Abad (Cerezo, m.68), Pekas y Jairo (Viti, m.55).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Pablo, Borja Plaza, Rubén, Chema, Javi Marcos, Manu, Kike (Arribas, m.73), Domingo (Alfonso, m.88), Ayrton, Calleja (Quino, m.82) y Fernán.

ÁRBITROS: Cordero Rodríguez, asistido en las bandas por García y Basterra. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Borja y Dani Arribas.

GOLES: 0-1 (m.31) Fernán; 0-2 (m.34) Kike; 0-3 (m.87) Quino.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, disputado en el campo de Castañares, con la presencia de 150 espectadores.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |