La Segoviana visita al penúltimo para afianzar su primera posición

La Gimnástica juega esta tarde en el complicado campo del Burgos Promesas 2000

La Segoviana encara la jornada 24 contra el Burgos Promesas 2000. La plantilla azulgrana viaja a la capital burgalesa esta tarde para afianzar su liderato, en un partido que dará comienzo a las 16.30 horas en la ciudad deportiva de Castañares. El rival gimnástico de este fin de semana se mueve en la zona baja y coquetea con el descenso. A día de hoy es penúltimo en la clasificación con 22 puntos, pero la situación en la que se mecen hasta nueve equipos en tan sólo cinco puntos hace que afronte cada uno de sus encuentros como una oportunidad para que los números lleguen a cuadrar al final del curso.

Después de la goleada endosada por los segovianos al CD Villaralbo con el abultado resultado de 8-0 y la derrota del Promesas ante el Atlético Astorga por 4-0, alzan a la Gimnástica como favorito para el enfrentamiento. Además, las posiciones que distan entre un equipo y otro en la tabla acentúan la balanza a favor los visitantes a priori. La referencia del partido de ida enmarcó una nueva victoria de los azulgranas por 4-1. El encuentro, disputado en septiembre, se saldó con dos goles de Dani Arribas y uno de Fernán y otro de Kike de penalti. Sin embargo, el plantel azulgrana es consciente de las dificultades que el cuadro burgalés plantea en su campo y buscan prolongar su buena racha de 22 jornadas consecutivas de manera invicta. “Estamos muy metidos en la competición. Cada partido es un fuera de casa es un reto. Están teniendo unos números difíciles, pero supongo que se harán fuertes para intentar plantar cara al líder ya que abajo está todo muy igualado”, explica el técnico Abraham García.

El Burgos 2000 ha apuntalado sus filas con la incorporación de tres nuevos jugadores en el mercado invernal: Raúl Rodrigo, Pablo Besga y Diego Abad. La Segoviana, por su parte, ha entrenado esta semana con normalidad y ha recuperado a Ivi. Anel anda molestias y las bajas seguras son las de los defensas Álex y Alfonso, que continúan con su particular recuperación.