El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Por méritos propios
El Naturpellet Segovia pone el mejor broche al 2016 con la plaza de ascenso directo en su haber, posición que aspira mantener al término de la Segunda División.
Alejandro Martín - Segovia | 29/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1fs-kama(21).jpg
  La plantilla del Naturpellet Segovia hace piña antes del partido de liga frente al FSD Puertollano, disputado en el pabellón de Pedro Delgado. / KAMARERO

Termina 2016 con el Naturpellet Segovia en lo más alto de la Segunda División de fútbol sala. La entidad blanquirroja es segunda por méritos propios y, a pesar de ser el Barcelona B Lassa el que lleva el título de líder de la clasificación, el puesto de ascenso directo -posición deseada al término del campeonato- es para la plantilla que dirige Diego Gacimartín, dado que los filiales no pueden competir en la misma categoría que su primer equipo.

La confianza generada desde el inicio de la pretemporada fue clave para superar el bache de inicio del curso. El cuadro técnico era consciente del concepto futbolístico que atesoran sus jugadores y del trabajo físico dispuesto en cada entrenamiento. Faltaba materializar en resultados el buen clima entramado por el grupo desde que echó a rodar. Conforme fueron transcurriendo los enfrentamientos, la intensidad defensiva imprimida fue ganando fortaleza para hacer bueno el tanteo de goles a favor. A partir de la jornada 8, la miel del triunfo estrechó lazos con los hombres de Gacimartín y desde entonces encadenan siete victorias que le han otorgado el mando de la competición. El último partido disputado en el Pedro Delgado frente a UMA Antequera, el rival más directo, supuso un golpe de autoridad de la escuadra blanquirroja para subirse al trono de ascenso directo antes del parón navideño.

A día de hoy, hablar del Naturpellet es hablar de uno de los conjuntos más férreos del campeonato. La meta de Cidao y Mordi es una de las más sólidas -36 goles encajados-, sólo por delante de las porterías del Elche (33) y ElPozo Ciudad de Murcia (35). La experiencia aportada con las incorporaciones de Carlos Muñoz y Borja Blanco ha dotado de consistencia al grupo en los minutos finales. En creación, la vuelta de Álvaro López también ha ayudado de cara a generar ocasiones, y el joven Jorge continúa cogiendo el ritmo a la Segunda a la vez que se le aventuran buenas cosas.

Si bien los segovianos pasaron dificultades para ver puerta, en los últimos partidos los números de cara al gol han mejorado sustancialmente hasta llegar a la cifra de los 50. De hecho, Alvarito se mantiene en lo alto de máximos artilleros con 11 dianas, a dos de los máximos referentes, el jugador de Tenerife Iberia Toscal Joseba y Sergio del Barcelona.

EL 2017 Con la llegada del nuevo año, Diego Gacimartín espera contar con todos sus jugadores y que a lo largo del curso las lesiones les respeten. En cuanto a la posible incorporación de un nuevo fichaje o la salida de alguno de los miembros de la plantilla, la intención de la directiva y del cuerpo técnico es mantener el bloque compacto confeccionado en el periodo estival -cubierto en todas las posiciones-, pero hasta el último momento del mercado nunca se sabe si puede producirse algún movimiento.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |