Cantimpalos, eje del cross nacional con 1.600 atletas

La 45 edición acoge a deportistas de toda España entre las diferentes categorías.

Todo está preparado para que el día 8 de diciembre tenga lugar el ya tradicional Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, para celebrar con éste su 45 aniversario. El Ayuntamiento de Cantimpalos ha organizado un año más la fiesta del que se desarrollará en su tradicional entorno del Campo de Vega.

Hasta la fecha se tiene confirmada la participación de más de 1.600 atletas entre escolares, federados y aficionados procedentes de todos los puntos del territorio nacional, repartidos entre las doce salidas de todas las categorías y para ambos sexos. Atletas de la talla de Javi Guerra, Sergio Sánchez, Dani Mateo, Fernando Carro, Ricardo Rosado, Nassim Hassaous, Sergio Jiménez, Raúl Celada o Francisco José, entre otros. En cuanto a féminas. participarán Azucena Díaz, Jacqueline Martín, Iris Fuentes Pila, Nuria Lugueras, Tania Carretero, Elena García Grimau o Teresa Urbina.

Las diferentes pruebas contarán con la presencia de deportistas procedentes de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila, Valladolid, Burgos, Zamora, Salamanca, Palencia, León, Santander, Vizcaya, la Rioja etc. Además, el acontecimiento será puntuable para el tercer Gran Premio de campo a través de Castilla y León individual entre los que también figuran el cross de Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid.

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Cantimpalos albergará el cross popular, que se disputará sobre un recorrido de 4 kilómetros y tendrá la salida a las 13.50 horas. Al igual que en anteriores años se llevará a cabo la jornada de campo a través de los Juegos Escolares 2016-2017 de la provincia de Segovia para disfrutar en familia por medio del deporte. En categorías inferiores habrá una importante representación de escolares con una cifra que oscila entre 750 y 850 niños. La Diputación de Segovia fletará siete rutas de autobús para facilitar la participación de los más pequeños.

Por otro lado, se prevé la asistencia de numeroso público que teñirán de color los diferentes puntos del trayecto de las carreras, lo que se verá traducido en un destacado impacto económico para la localidad y la provincia.

De carácter técnico se acondicionará el recorrido para retransmitir en directo por televisión. La organización pone a disposición de los corredores información sobre el Cross e inscripciones en las páginas www.cantimpalos.org, www.cantimpalos.es, y en www.youevent.es. También se podrá solicitar información de la misma llamando a los teléfonos. 921 49 62 39/ 921 49 60 09 en horario de 8.00 a 15.00horas.