El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
A golpear una dura roca
El Viveros Herol Nava, al completo, recibe a un granítico Amenábar Zarautz.
Javier Martín - Segovia | 02/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep01-reto(1).jpg
  

El Viveros Herol Nava comienza hoy, en su cancha, otra semana de las complicadas (e ilusionantes) con tres partidos en siete días antes rivales que, al igual que el conjunto segoviano, aspiran a mantenerse un año más en la División de Honor Plata y, si la flauta suena, poder mirar de reojo la quinta plaza de la clasificación, o incluso la sexta, para jugar por el ascenso a la Liga Asobal.

De momento, y por aquello de fijarse en lo más cercano, el conjunto segoviano se mide hoy al Amenábar Zarautz, rival de esos que tradicionalmente se atragantan al equipo navero, no en vano en la pasada campaña le derrotó en las dos ocasiones en las que se enfrentaron. Pero si el Viveros Herol quiere empezar a apuntar alto, y no cabe duda que desde hace un mes está teniendo resultados para pensar en dejar los puestos de descenso, debe superar esa mala racha ante el equipo vasco, y hacer valer el factor cancha.

El Zarautz es un equipo difícil, porque trabaja todas las acciones como un bloque, algo que en balonmano suele ser sinónimo de buenos resultados. Con tan solo dos puntos más que los naveros, una sólida defensa marca la mayoría de sus partidos, y cuenta además con lanzadores muy potentes en tareas de ataque. Los dos pilares sobre los que asienta su acierto goleador son el pivote Xabat Olaizola, recientemente convocado con la Selección Nacional Junior y que ha conseguido más de medio centenar de goles durante la campaña, y Mikel Iraeta, distribuidor del juego desde el central y autor de casi una cuarta parte de los tantos de los guipuzcoanos en las primeras once jornadas de competición.

Al Viveros Herol Nava le tocará ser paciente en defensa, porque su oponente es de los que gusta de trabajar las jugadas con un balonmano lento, pero muy seguro en sus acciones, con muy pocas pérdidas de la bola, lo que resta a su oponente opciones de poder contragolpear y marcar goles fáciles. Así, suele llevar sus partidos a marcadores cortos, moviéndose con mucha menos soltura con ritmos altos de partido.

El momento de forma del Viveros Herol Nava es el mejor de la temporada, y solo la tremenda calidad de un Zamora que lidera la competición evitó que los de Óscar Perales consiguieran la cuarta victoria consecutiva. Los jugadores han asumido su papel, los exigentes entrenamientos han servido para que la plantilla automatice los movimientos, y las acciones de ataque salen bastante más fluidas, y poco a poco se han ido minimizando las pérdidas de posesión que tanto daño han hecho al equipo en jornadas precedentes.

Salvo sorpresa de última hora, la plantilla estará al completo para recibir al Zarautz, por lo que Óscar Perales podrá mover a sus hombres como mejor convenga. Incluso Juan Carlos Cabada va acelerando en su recuperación, aunque es posible que aún no entre en la convocatoria. Se prevé partido igualado en Nava, y no será el primero que tenga por delante el Viveros Herol, que el próximo miércoles viajará a la cancha gallega del Cisne, y el sábado siguiente jugará de nuevo en casa frente al Gijón Jovellanos. Pero, sin duda, el partido más importante para los segovianos es el de esta tarde.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |