Ni muy bien, ni muy mal

La Segoviana puede ganar en Bembibre, pero acaba pidiendo la hora para salvar un punto

La Gimnástica Segoviana acabó pidiendo la hora en La Devesa y logró salvar un punto ante un Atlético Bembibre que puso en jaque a los segovianos en el tramo final del encuentro, cuando el cuadro leonés jugaba con un hombre más, debido a la expulsión de Manu en el minuto 84. Con este empate, al Gimnástica ve como el Zamora, que se impuso por 3-0 frente al Ciudad Rodrigo, se escapa un poco más en la clasificación y ya está a ocho puntos.

El partido empezó bien para la Segoviana, que saltó al terreno de juego mucho más concentrado que su rival y no tardó en hacerse con el dominio del juego. Fruto de ello llegarían ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fue el Bembibre quien firmó el primer acercamiento con peligro de la tarde, cuando en el primer minuto Aleixo se plantó sólo ante el meta Facundo, pero el jugador local no fue suficientemente rápido y el portero le ganó la partida.

A partir de ese momento, el partido fue azulgrana, tanto que el Bembibre no volvió a acercarse con peligro real sobre la meta segoviana en todo el primer tiempo. Sólo tres minutos después de la oportunidad leonesa, era Ayrton el que se plantaba solo ante el meta Ivanildo, y mandaba el cuero por encima del travesaño. Únicamente dos minutos después, Ayrton volvía a ser el protagonista pero, en esta ocasión, Ivanildo y el travesaño se encargaron de evitar el tanto de la Gimnástica.

Mandaban los segovianos, que tenían en Ayrton a su estilete y, pasado el cuarto de hora, de nuevo el delantero centro azulgrana (ayer de azul celeste) desgarraba la defensa del Atlético Bembibre con una entrada por la izquierda que acababa con un buen centro al que no llegaba Kike por muy poco. El descanso se acercaba y la Gimnástica parecía decidida a irse a los vestuarios por delante en el marcador. Un defensor evitaba que el balón acabara en el fondo de la portería local en el minuto 36 y, tan sólo un minuto después, era Ivanildo el que con una gran estirada evitaba el gol azulgrana, tras un potente disparo de Quino desde la frontal.

Pero tanto insistieron los segovianos que, en el minuto cuarenta, encontraron la recompensa del gol. Un centro de Kike se cerró peligrosamente hasta pegar en la madera y el rebote cayó a los pies de un Ayrton que no fallaba y ponía el 0-1 en el marcador.

El paso por vestuarios no le sentó nada bien al cuadro visitante, que salió dormido y, a los dos minutos vio como Jesús estuvo a punto de lograr la igualada, pero su disparo lo detuvo Facundo con una gran intervención. Respondió la Gimnástica por mediación de Dani Arribas, pero su remate desde el balcón del área se marchó fuera lamiendo el travesaño.

Con el paso de los minutos, la Gimnástica Segoviana se fue echando atrás por inercia para conservar el resultado, dando campo a un Atlético Bembibre que se fue creciendo y empezó a creer en sus posibilidades y a generar sensación de peligro, aunque sin acabar de concretar ninguna ocasión de gol. Pero finalmente, en el minuto 79, acabó sucediendo lo que ya se intuía. Un centro desde la izquierda de Flórez, el enésimo, lo remataba Jesús al fondo de la red en una acción en la que dio la impresión de que la zaga visitante pudo haber hecho algo más.

El tanto acabó por descomponer a una Gimnástica Segoviana que no supo reaccionar, y vio cómo los leoneses apretaban en los últimos minutos en busca de la victoria. En el 84, y fruto de la impotencia que sufría el equipo sobre el terreno de juego, Manu realizó una fea entrada que le valió la roja directa, dejando a los suyos con uno menos. Sin embargo, y a pesar de los intentos del cuadro local para hacerse con la victoria, la Segoviana logró aguantar y salvar un punto que le mantiene en la segunda posición.