El Turégano se destaca en la segunda plaza detrás del intratable Monteresma

En la Segunda Provincial, Vallelado y Cantimpalos se reafirman en las plazas de ascenso tras ganas en sus respectivos compromisos

La primera jornada de frío intenso en la competición provincial de fútbol no afectó a la normal celebración de los encuentros del fin de semana, en el que apenas hubo sorpresas. Los líderes de ambas categorías se mantienen intratables, y paulatinamente van aumentando las diferencias con respecto a sus perseguidores.

En la Primera Provincial, el Monteresma solventó gracias a su acierto realizador un partido siempre exigente en el Cristo del Valle frente al Rácing Villacastín, y de esta forma continúa en lo más alto de la tabla, con el Turégano mirándolo de lejos, después de su triunfo por 2-0 ante el Mozoncillo en un intenso duelo en la zona alta de la clasificación que se acabó decantando del lado local gracias a los dos goles anotados por Luis del Barrio.

Con el Arcángel viviendo su jornada de descanso, se esperaba el avance de equipos como el Cantalejo o el Spórting Riazano. Sin embargo, el conjunto briquero cayó en los Anexos de El HospitaL frente al CD Quintanar, mientras que el de Riaza se quedó sin puntuar en su visita al campo de Las Piscinas, donde el Carbonero sumó su segunda victoria liguera, con lo que pone un poco más de tierra de por medio con respecto a las plazas de descenso.

En la Segunda, más de 470 minutos duró la imbatibilidad del Vallelado, que en el minuto 11 de su partido frente al Atlético Hontanares encajó el primer gol de toda la temporada, aunque el resultado final del encuentro fuera el ya clásico de esta presenta campaña, con la victoria del primer clasificado de la categoría, que continúa intratable, como también lo está en Cantimpalos, segundo en la tabla y que tampoco conoce la derrota, después de superar por 4-2 al Bernardos en un partido que se le complicó en dos minutos al conjunto cantimpalense, tras los dos goles consecutivos del Bernardos, que en un suspiro pasó del 3-0 al 3-2.

Pinillos y Valseca sumaron un punto, pero se restaron dos, en el encuentro que decidía la tercera plaza de la clasificación tras la derrota del IE University en Los Morales frente al Atlético Abades. Así, el Vallelado y el Cantimpalos se disparan en los puestos de ascenso a la Primera Provincial, con ocho y cinco puntos de diferencia respectivamente sobre la tercera plaza,