El Atlético retoma el pulso a la competición liguera en Ipurúa

Koke, Tiago y Godín vuelven al once titular tras su ausencia en Copa.

El Atlético de Madrid regresa a Ipurúa a las 18.00 horas casi 14 años después de su última visita para olvidar la eliminación en Copa del Rey a manos del FC Barcelona y con la intención de volver a centrarse en la Liga BBVA, mientras que el Eibar busca reconducir su rumbo en la competición doméstica tras dos jornadas sin ganar.

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de enderezar su camino en una semana convulsa en la que el conjunto azulgrana les dejó fuera de la competición copera (1-0 en la ida y 2-3 en la vuelta) tras un duelo en el Calderón envuelto por la polémica. Sin embargo, el técnico argentino ya advirtió que nada debe distraerles del fútbol. “Hicimos una linda Copa; el primer tiempo del otro día fue fútbol puro, mucha adrenalina, y quedó ahí, contra un grandísimo rival. Se cerró una etapa y volvemos a la Liga y nos enfrentamos a un rival con mucha intensidad y juego”, señaló en rueda de prensa.

Así, el preparador colchonero no resta ni un ápice de importancia al duelo ante el conjunto armero; una derrota en Ipurúa podría dejarles lejos de los dos de cabeza, el líder Real Madrid, que comanda la tabla con 48 puntos, y su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, con 47.

Por ello es preciso dar continuidad a los dos últimos triunfos seguidos en Liga, ante el Granada (2-0) y ante el Rayo Vallecano (3-1) en la pasada jornada, y volver a ganar lejos de casa, donde han acumulado en el último mes dos derrotas —ante el Barcelona en el Camp Nou, en Liga y cuartos de Copa— y un empate —ante el Real Madrid en el Bernabéu en octavos—.

La principal baja para el Cholo será la del turco Arda Turan, que sufre una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que como confirmó el argentino está “un poco cargado”, mientras que el capitán Gabi se perderá el duelo por sanción y el argentino Ansaldi lo hará para recuperarse de un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Sin embargo, el técnico rojiblanco recuperará a tres puntuales básicos en su esquema, los centrocampistas Koke y Tiago, que vuelven a la lista tras superar sus molestias físicas, y el central Godín, que regresa tras cumplir sanción. Griezmann y Mandzukic apuntan a ser la pareja ofensiva ante los vascos. A falta de una semana del derbi madrileño, Juanfran, Miranda y Raúl García, todos apercibidos, deberán tener cuidado si no quieren perderse la cita del Calderón.

Por su parte, el Eibar tratará de reponerse de sus dos últimos tropiezos ligueros para dar la sorpresa ante el tercer clasificado. Los guipuzcoanos, octavos con 27 puntos, miran hacia abajo con la tranquilidad de tener los puestos de descenso a once puntos, los mismos que les separan de Europa.

Sin embargo, los armeros son ambiciosos. Su técnico, Gaizka Garitano, ha llamado a superar los fallos de las dos últimas jornadas, con un empate ante el Córdoba (1-1) y una derrota en el último partido ante la Real Sociedad

(1-0), y seguir mejorando prestaciones. “Sabemos que tenemos que dar lo mejor pero siempre tenemos esperanzas de ganar”, expresó el entrenador vasco.