A empezar la segunda vuelta con ganas de triunfo

El Viveros Herol Balonmano Nava se desplaza a la cancha del Handbol Bordils con toda la plantilla, excepto Gamarra.

Comienza la segunda vuelta par el Viveros Herol Nava, que afronta un largo desplazamiento hasta tierras gerundenses, donde se enfrentará esta tarde a las 20.00 horas con el Handbol Bordils, un equipo con muchas similitudes con los naveros, ya que ambos proceden de poblaciones pequeñas donde el balonmano se vive de una manera especial.

Así, mientras que Nava de la Asunción cuenta con 3.000 habitantes, la localidad catalana de Bordils suma 1.700, la mayoría de los jugadores son amateur y ambos clubes presumen de una fiel afición.

El entrenador Álvaro Senovilla viaja con toda su plantilla disponible, a excepción de Javier Gamarra, de manera que la convocatoria la componen Yeray Lamariano, David de Diego, Crístofer Gómez, Carlos Domínguez, Nico López, Bruno Vírseda, Darío Ajo Villarraso, Alberto Camino, David Fernández, Carlos Villagrán, Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín, Alberto García, Ismael Villagrán y Simón García.

En cuanto a la clasificación, ambos conjuntos también están parejos, ya que mientras que el Viveros Herol Nava es sexto con 17 puntos, el Handbol Bordils es noveno a tan solo dos puntos de los naveros.

Precisamente, esta cercanía en la tabla clasificatoria también queda reflejada en las medias cosechadas en la primera vuelta, tanto en ataque como en defensa, donde los segovianos firman 26 goles encajados por encuentro y los de Pau Campos están en 28 tantos.

Todos estos paralelismos desembocarán, como así se prevé, en un partido parejo y cara a cara, donde el Viveros Herol Balonmano Nava tendrá que hacer las cosas muy bien para regresar a tierras segovianas con los dos puntos.

Algo parecido a lo que ya se vio en aquel —ya lejano— primer partido del mes de septiembre, en el que los naveros debutaban en División de Honor Plata, y desde el cual, semana a semana, vienen demostrando estar a la altura de la competición, a pesar de ser novatos.

En el partido de la primera vuelta los naveros se presentaron en sociedad con una contundente victoria (33-24) gracias a una gran segunda parte. Por parte del Bordils, David Masmiquel destacó en la faceta goleadora mientras que por parte del Nava brilló Ismael Villagrán, anotando seis tantos cada uno.

También destacó Eduard Nono, que tras el gran inicio de los naveros puso orden metiendo de nuevo a su equipo en partido y desconcertando al Viveros Herol Balonmano Nava que cometían continuas pérdidas de balón facilitando al Bordils la salida a la contra.

Los naveros pasaron por serias dificultades a causa de las inferioridades pero su buena gestión por parte de Álvaro Senovilla dio garra a los suyos metiendo al conjunto de nuevo en la lucha y consiguiendo la victoria.

Como es habitual, este partido se retransmitirá en directo a través de la página web www.balonmanonava.com.

En cuanto al resto de equipos del club navero, todos jugarán fuera de casa, esperando que para la próxima jornada el pabellón de Nava de la Asunción deje de estar encharcado e impracticable.

Los partidos son los siguientes: Aula Cutural B – Nava Federópticos B (benjamín mixto B, hoy a las 10.00); Nava Federópticos – La Salle (alevín femenino, hoy a las 12.00); Nava Federópticos – Hand Valll (infantil femenino, hoy a las 11.00); Hand Vall – Nava Federópticos (infantil femenino, hoy a las 12.45); C. Salamanca – Calzados Rober Nava (cadete femenino, hoy a las 11.30); C. Salamanca – Calzados Rober Nava (juvenil femenino, hoy, a las 13.30); C. Burgos – Calzados Rober Nava (juvenil masculino, mañana a las 11.00); UBU C. Burgos – BM Nava (mañana, a las 13.00).