El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Fermín de los Reyes presenta su obra sobre las bulas de Isabel de Zuazo
La Fundación Las Edades del Hombre, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la villa respaldan este exhaustivo trabajo de investigación que ahonda en la historia
C.N. - Cuéllar | 09/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16_1(39).jpg
  El autor del libro, el alcalde, varios concejales, la diputada de Cultura y el secretario general de la Fundación visitaron los sepulcros de San Esteban. / c. n.

La villa de Cuéllar acogió ayer la presentación de la obra de Fermín de los Reyes sobre el estudio de las bulas de indulgencia descubiertas en 2008 en el regazo de Isabel de Zuazo en el templo de San Esteban. Al acto acudieron diferentes personalidades, como el alcalde de la villa, las concejalas de Cultura y Turismo y representantes de las instituciones colaboradoras que han respaldado este proyecto, como la Fundación de Las Edades del Hombre y la Diputación de Segovia; Gonzalo Jiménez y Sara Dueñas fueron los representantes respectivamente. Un sencillo acto para una gran presentación, pues la obra recoge aspectos fundamentales de una parte muy importante de la historia de Cuéllar. Como explicó el secretario de la Fundación de Las Edades, “la conexión entre bulas, imprenta e iglesia debía ser explicada, y lo hace en este libro”.
Sonia Martín, concejala de Cultura de la villa y colaboradora en el diseño de la portada y la contraportada del libro, destacó el interés de Fermín de los Reyes por Cuéllar y la importancia de los estudios que lleva a cabo, algo que ha resultado “vital para la historia de Cuéllar”. Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, explicó que aunque no es el más conocido, uno de los objetivos de la propia Fundación es estudiar aspectos del patrimonio que son relevantes, como este. Habló sobre la exposición del Sinodal de Aguilafuente y la colaboración de la Fundación, pero también comentó lo que ha supuesto personalmente el tema de las bulas desde que en 2008 comenzara “este gran descubrimiento para todos”.
Recordó también cómo el proceso fue “fascinante”, viendo el resultado que podía quedar recuperando las yeserías mudéjares que ahora pueden contemplarse en todo su esplendor. Para Jiménez, una de las características más destacables de la figura de Isabel de Zuazo es su “intención de poner su vida ante Dios en el momento de su muerte, fundando la reconciliación”, muy acorde y fundamental en el hilo conductor de Las Edades del Hombre en Cuéllar.
Sara Dueñas, diputada de Cultura, se centró en la labor de publicación de la Diputación. El patrocinio “que se realiza con mucho esfuerzo”, es una acción que pone la historia a disposición de la ciudadanía. Por ello, formar parte de este libro y otras publicaciones es “necesario” y algo “que pocas instituciones públicas realizan”; “es necesario que alguien haga el esfuerzo”, recalcó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |