El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La villa aclama a Morat
La banda colombiana demostró en Cuéllar que no son “el grupo del verano” y que se han ganado a pulso estar en el panorama musical internacional
Chantal Núñez - Cuéllar | 12/07/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,66666666666667 puntos 4,66666666666667 puntos 4,66666666666667 puntos 4,66666666666667 puntos 4,66666666666667 puntos 4,66666666666667 puntos
   12 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16_1(29).jpg
  La banda colombiana logró que alrededor de 3.200 personas disfrutaran de sus canciones en una noche de martes, llenando la Plaza de Toros de Cuéllar. / c.n.

c.n. / cuéllar
Desde el 1 de abril, Cuéllar estaba a la espera de una de las citas más importantes de todo el año, el concierto de Morat. Fueron varios meses con una entrada preparada y varias horas de espera a las puertas de la Plaza de Toros, como hicieron algunas cuellaranas que quisieron ser las primeras en entrar a ver a sus ídolos. Marta y Olarizu encabezaron esa larga cola que comenzaron 11 horas antes de que se iniciara el concierto y que sobrellevaron con paciencia y mucha emoción. El resto se fue uniendo a lo largo de la jornada, no con menos expectación.
Avanzaron las horas, el ambiente se fue caldeando y la cola dio la vuelta a la Plaza de Toros. A las 20.30 se abrieron las puertas y los fans más sufridores consiguieron su destacada posición, junto a la valla, lo más cerca posible de Morat. Puntuales, los colombianos salieron al escenario ante una plaza con el graderío lleno y un ruedo casi igual, como hacía tiempo que no se veía. El público, en su mayoría juventud llena de ganas de este concierto, aclamó a la banda desde mucho antes de que sus instrumentos empezaran a sonar. Pero no solo fueron jóvenes; la iniciativa llevada a cabo por Prin Euroconciertos y el Ayuntamiento de Cuéllar consiguió que familias enteras pasaran esta noche de martes escuchando buena música. Y en martes, día por el que muchos no apostaron para un concierto de estas características pero que cubrió de sobra las expectativas, con más de 3.200 personas, adultos y niños, con ganas de bailar sus pegadizas canciones.

banda entregada Morat saltó a la palestra internacional hace ya dos años a la sombra de Paulina Rubio, con su tema ‘Mi nuevo vicio’, justo con el que abrieron el concierto de Cuéllar. Así, empezaron demostrando que valen y que ellos ya son las estrellas. Dos canciones sirvieron para dar paso a otra de sus piezas más pegadizas, ‘Aprender a quererte’, en la que aseguraron que aprender a querer a España “no ha sido necesario”. La banda no dejó de agradecer a los cuellaranos y, en general, a todo el público nacional la buena acogida que han tenido y que los ha llevado a esta segunda gira en la que recorren las principales capitales españolas, y que hizo una privilegiada parada en Cuéllar entre sus casi 40 conciertos programados.
“Queremos que se queden sin voz, necesitamos que no se caigan”, animaron constantemente, aunque no hacía falta porque el público no cedió ni en la parte más calmada del show. Hacia la mitad, el ritmo frenó para dar paso a algunas baladas como ‘Ladrona’ o ‘Mil Tormentas’, en las que el vocalista Juan Pablo dejó paso a sus compañeros Simón (bajo) y su tocayo, Juan Pablo (guitarra y banjo). La luz de los móviles, emulando a los antiguos mecheros, dejó una estampa difícil de ver en el coso cuellarano y que emocionó a los presentes y los muchos que siguieron el concierto a través de las redes, pues las retransmisiones en directo coparon Facebook e Instagram.
Antes de cada tema, los componentes de Morat quisieron compartir las inquietudes que les llevan a escribir sus propios temas. Así, el público pudo conocer cómo ‘Yo más te adoro’ cuenta la perseverancia del padre de alguno de los miembros a la hora de conquistar a su madre; o que ‘Ahora que no puedo hablar’ cuenta una historia de amor que acabó por “vidas de músicos demasiado parecidas”. Además hubo tiempo para un adelanto del nuevo disco. Con el batería, Alejandro, al cajón, sonó ‘El Embrujo’, un tema que seguro se escuchará dentro de muy poco. También se oyó la nueva banda sonora de Gru 3, que están incluyendo en sus conciertos y que cuenta con la colaboración de Álvaro Soler. ‘Yo contigo, tú conmigo’ es un éxito reciente que ya todos conocían y cantaron.
Y también hablaron del éxito y de sus comienzos, de cuando su canción ‘Cuánto me duele’ parecía que no iba a “dar en radio”. Pero sí dio, como todas las que sirvieron para cerrar el concierto. Las más mediáticas y las que copan las emisoras pusieron un broche de oro al concierto, un final ascendente que satisfizo a esas 3.200 personas que no pararon de bailar. ‘Amor con hielo’ dispuso todo para el colofón final con la más que escuchada, ‘Cómo te atreves’, canción del verano pasado, de este invierno y que parece no agotarse. El público quiso dar todo en este último tema en el que los colombianos se entregaron de verdad a Cuéllar.
En definitiva, Morat demostró que no son solo un grupo del verano y que sus canciones, escritas por ellos, van más allá de lo mediático. De hecho, se notó cómo destacaron todas para estar al nivel de las más conocidas. Sus solos a la guitarra, bajo y batería en las presentaciones finales sirvieron para dar buena cuenta de sus conocimientos musicales y de que se han ganado a pulso estar presentes en el panorama internacional de la música.
Cuéllar vivió una noche memorable, un martes atípico que muchos desean que se repita con actividades de este tipo, ya que consiguió unir a todo tipo de público y que el balance final sea de éxtio total. La villa también demostró que el nivel de actividades sontinúa en ascenso.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |