El Ayuntamiento se embarca en más proyectos en la Judería y San Martín

Ha solicitado modificaciones de crédito para proyectar el acondicionamiento de la escalinata de la Judería y el de las tumbas halladas en la parte posterior del templo

El alcalde de la villa de Cuéllar comentó algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Consistorio. Dentro de sus intenciones de presentar los presupuestos generales antes de que finalice el año, se incluyen varias modificaciones de crédito. La ley del 1,5 por ciento del gasto público sigue rigiendo las inversiones, independientemente de que, tras la liquidación de los presupuestos hacia el mes de febrero, quede disponible remanente de Tesorería que se pueda utilizar.

En cualquier caso, la ley del techo de gasto “no se puede obviar”, como explicó el mandatario, y “hay mucho dinero comprometido, más de cara a las Edades del Hombre”, comentó en referencia a la importancia de estos presupuestos para “saber hasta dónde se puede llegar”, según comentó. En esta línea, aseguró que las inversiones del año pasado se multiplicaron hasta por diez respecto a las que estaban previstas.

Así, el alcalde se centró en una de las más ambiciosas. Una modificación de crédito, que se presentó en Comisión y que será llevada a pleno este viernes, orientada a la redacción del proyecto de la Judería. Como ya se anunció, se realizó una memoria valorada, pero ahora están inmersos en el proyecto de ejecución, por lo que hay que hacer una adjudicación y aprovisionar fondos. A este proyecto se une el de las tumbas de San Martín. Nuria Fernández de la Fuente, concejala de Turismo, detalló el proyecto en sí.