El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 25 de mayo de 2017
Fomentar la Actividad Física entre los adolescentes

Son muchos los discursos que se hacen relativos a la promoción de la actividad física saludable entre los adolescentes. Una etapa de la vida muy sensible a los cambios, tanto morfológicos como de personalidad. Todos los profesionales del deporte y de la educación física resaltan las consecuencias positivas que un estilo activo tiene para este grupo de edad.

                Sin embargo, también es una época de la vida donde se tambalean ciertos hábitos adquiridos durante la infancia. Precisamente la inactividad física es uno de los elementos desencadenantes de cambios en las costumbres entre esta población. El grupo de amigos y amigas, el descubrimiento de otras sensaciones y, sobre todo, el uso creciente de los medios tecnológicos de pantalla.

               Esencialmente el ver la televisión, el utilizar las redes sociales y el jugar a videojuegos son acciones que representan la mayor parte del tiempo que pasan los adolescentes sentados en horario extraescolar, más de 2 horas diarias. Este tiempo, sin duda, se está dejando de usar para hacer otras actividades que deberían suponer una prioridad, tales como el estudio y, sobre todo, el deporte y la actividad física.

                En este contexto, donde estas conductas pueden producir importantes consecuencias para la salud, la autoestima y las relaciones sociales, se deben plantear diferentes intervenciones para la promoción del ejercicio físico. Medidas que deben partir de iniciativas políticas en diferentes ámbitos como el educativo, deportivo, recreativo y sanitario, entre otros.

                Ofrezco algunas iniciativas que podrían reducir las conductas sedentarias y promover así ámbitos favorecedores para la actividad física. Por ejemplo: desarrollar en la escuela un modelo de educación física que facilite experiencias positivas y satisfactorias entre el alumnado, crear programas deportivos intraescolares como los recreos activos, jornadas y ligas deportivas interescolares, promocionar el transporte activo de los adolescentes, aprovechar las instalaciones escolares para facilitar su uso en horario no lectivo y, especialmente como obligación de los padres, establecer límites a los hijos en el tiempo dedicado al uso de la televisión, los ordenadores, los videojuegos y las redes sociales.

                En fin, unas medidas que de aplicarse seguro conseguirían una población adolescente sana, ocupada en emplear su tiempo libre en actividades físicas que les harían ser mejor personas y más satisfechas.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |