El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 11 de mayo de 2017
El deporte, a veces, no es saludable

A veces nos cuesta fijarnos en noticias deportivas que no estén vinculadas con el fútbol. Estas reseñas sólo se hacen visibles cuando hacen referencia a éxitos de deportes que habitualmente no aparecen en los medios y que sólo se hacen visibles en grandes eventos como los Juegos Olímpicos. En este caso del que voy a hablar no se trata de una especialidad reglada, sino que se plantea como una actividad física en forma de reto.

Como nos explican en su página web, la Titan Desert es una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo, enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

En este contexto, los espinariegos Ismael Martín y Pablo Fernández han repetido victoria en dicha prueba en la categoría Ambassador. El éxito que han conseguido, según indican las crónicas, se ha conseguido superando no sólo las seis etapas por el desierto recorriendo algo más de cien kilómetros cada día, sino que tuvieron que superar el contratiempo de que uno de los miembros del equipo, Isma, tuviera que hacer la prueba con dolencias estomacales. Sin duda, un gran esfuerzo que se vio recompensado por ese primer puesto.

Seguro que será un triunfo que recordarán toda su vida. Pero no sólo por el resultado competitivo, sino más bien por los momentos inolvidables, emocionantes y duros que vivieron. El dolor que pasaron se les volvió placer cuando terminó la prueba. La adrenalina que generaron se convirtió en la euforia necesaria para solventar todos los obstáculos.

Todo lo expuesto dice mucho de los protagonistas de esta columna Sin embargo, me queda la duda de si este tipo de actividad física es saludable y recomendable. El deporte extremo creo que no lo es, entraña más riesgos que beneficios. Sin embargo, cada uno es libre de vivir el deporte desde cualquier ángulo. Pablo e Ismael escogieron el desafío de poner muy a prueba las capacidades de su cuerpo, ahora les toca descansar y recuperarse. Enhorabuena por vuestro logro.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |