El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 30-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 31 de marzo de 2017
¿Éxito con futuro?

Antes de seguir leyendo de esta columna, y para que no se puedan malinterpretar mis palabras, quiero expresar mi felicitación y dar la enhorabuena por el campeonato obtenido por el C. P. Unami de baloncesto femenino. Un primer puesto totalmente merecido tras una temporada en la que casi se ha alcanzado el pleno de victorias. Sus jugadoras han demostrado tener un nivel muy superior al resto de competidoras, probablemente seis de ellas deberían estar ya jugando en Liga Femenina 2, la categoría por la que van a luchar en los cruces próximos.

                A pesar del buen sabor de boca que nos está dejando esta temporada, sin embargo me cuestiono ciertas reflexiones sobre futuros acontecimientos. Es cierto que en este curso se ha llegado al final de la fase regular sin la agonía de la anterior, sin embargo la presencia de jugadoras segovianas ha sido prácticamente testimonial. Su número se ha reducido con respecto a campañas anteriores.

                Por otro lado, el público ha continuado llenando las gradas del pabellón, siguiendo la inercia de la temporada pasada. Pero me surge una duda, ¿los aficionados animan porque se identifican con el club o porque se dejan arrastrar por la tendencia ganadora del grupo? Si el equipo estuviera formado por jugadoras segovianas, de un nivel deportivo sensiblemente inferior, ¿se acercarían al pabellón en el mismo número?

                Tampoco tengo claro que el club Unami tenga intenciones de apostar por seguir gestionando un equipo que necesita de mucha financiación. Los recursos económicos empleados para salvar esta temporada, y la anterior, han sido muy elevados, al tener que fichar y mantener a un quinteto titular de fuera de Segovia. Si como se espera se consigue el ascenso, a estas cinco jugadoras habría que sumar otras cinco, por lo menos, para completar la plantilla. Por las declaraciones leídas y oídas a ambas partes, directiva por un lado y equipo técnico y jugadoras por otro, no parece que compartan los mismos objetivos.

                Y para terminar, no quiero dejar de lado el trabajo de cantera que un club referente del baloncesto femenino debe asumir. Salvo los equipos actuales cadete y junior, no parece que haya una base sólida como para que las jugadoras jóvenes puedan tener la oportunidad de jugar en categorías superiores. Si se pierde esta referencia de trabajo con la base, tanto el club como el baloncesto femenino seguirán un camino muy oscuro. No quiero ser agorero, pero hay todavía muchos palillos que tocar para que el éxito tenga continuidad.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |