El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 29-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
lunes, 6 de marzo de 2017
Sin prisa pero sin pausa

Hace unos días, en este mismo espacio, publiqué un comentario acerca del baloncesto segoviano de élite que en su día fue. Hice referencia a dos equipos históricos, el Imperio y el Jesuitinas. Una vez desaparecidos ambos, no hemos vuelto a tener continuidad a la hora de mantener a ningún club como equipo de referencia para los más jóvenes. Todos los intentos que se han hecho, por unas u otras razones, han salido rana.

Por supuesto que conseguir un equipo en una categoría superior siempre es fácil si se tiene financiación suficiente como para hacer todos los fichajes necesarios. Sin embargo, hacer un desembolso tan fuerte, cuando no se consigue consolidar el proyecto entre la sociedad, hace que se den algunos pasos hacia atrás e incluso se fuerce la propia desaparición de la entidad. Un caso reciente lo tuvimos con la UDS en su paso efímero por la liga EBA.

La otra manera de aspirar a crear un proyecto de futuro, con garantías de permanencia en el tiempo, es el que creo se está realizando desde hace unos años en Segovia. La Delegación Provincial de Baloncesto, con Mauro Martín al frente, y un equipo de técnicos bien preparados dirigiendo a los equipos en las ligas locales y autonómicas están haciendo un trabajo callado pero muy eficaz.

Más de 2.000 fichas esta temporada, tanto en la categoría femenina como masculina, es un aval que pocas provincias con un número de habitantes parecido al nuestro pueden ofrecer. Desde la categoría alevín, con una liga en la que cada año aumentan los equipos inscritos, hasta la sénior provincial hay un amplio abanico de oportunidades para poder disfrutar de este deporte. Los equipos autonómicos Infantil, Cadete y Junior, masculinos y femeninos, compiten con garantías con los mejores conjuntos de la región. Las selecciones de mini consiguen resultados impensables hace unos años, gracias al programa PRD. Se ha creado un centro de tecnificación para más de cien baloncestistas, se hacen cursos de formación de entrenadores, se fomentan actividades paralelas muy llamativas, etc.

En fin, un trabajo muy bien hecho el que se está realizando, que poco a poco irá dando sus frutos. Seguro que pronto veremos los resultados en forma de equipo sénior, masculino y femenino, compitiendo al más alto nivel posible, sirviendo, esta vez sí, de referencia para los que se inician en este deporte y para todo aficionado interesado en ver buen baloncesto.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |