El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
sábado, 4 de febrero de 2017
Cuando el baloncesto segoviano era de élite

En Segovia el baloncesto ha sido siempre uno de los deportes más seguidos y practicados. El añorado Imperio Frente de Juventudes consiguió ser campeón en 1943 de la Copa Primavera, la competición española más prestigiosa del momento, derrotando en cuartos de final al Real Madrid y en la final al todopoderoso América de Madrid. Su paso por esa década estuvo marcado por muchos triunfos y creó muchas expectativas entre los aficionados.

                Podemos decir que este fue el mayor logro que este deporte consiguió para la capital y provincia durante mucho tiempo. Aunque durante las décadas siguientes el nivel fue bajando, siempre el equipo pudo mantenerse en una privilegiada segunda división nacional y con expectativas de estar entre los mejores, aunque ya nunca lo alcanzó.

                Sin embargo, otro equipo, y de chicas, lo logró de manera sorpresiva, consiguiendo callar muchas bocas. Un entrenador se atrevió a asegurar que con un puñado de jóvenes jugadoras, la mayoría estudiantes del colegio Jesuitinas, alcanzaría llegar a lo más alto. Félix Gómez Monja, que era aquel entrenador aparentemente tan pretencioso, inició un largo trabajo que pasó inicialmente por convencer a sus pupilas de que todo se podía conseguir con esfuerzo y dedicación. Después, con férrea disciplina, creyendo en lo que hacía y sabiendo administrar las voluntades fueron superando todos los obstáculos deportivos que se les ponían por delante.

                Doy fe de que se entrenaba duro, compartí muchos entrenamientos con ellas. Intensidad, concentración, predisposición, ganas de aprender y, sobre todo, confianza en los que hacían. Estas eran sus señas de identidad. Los equipos las temían, defendían mucho, eran agresivas. Suplían las posibles carencias técnicas y tácticas con pundonor. Además, a la presión en el juego se unía la presión de un público bullicioso en las gradas del diminuto pabellón del colegio.

Ya quedaba menos para la gloria, un partido en San Sebastián y…, conseguido. Recibimiento en el Ayuntamiento en loor de multitudes. Allí estábamos aplaudiéndolas, orgullos del hito conseguido: jugar en primera división. Treinta años ya, son muchos para no haber vuelto a vivir otro acontecimiento baloncestístico del mismo tipo. Bien merecido tiene el homenaje que la Asociación de la Prensa Deportiva Segoviana le hará en su Gala anual del 3 de marzo al equipo de Jesuitinas.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |