El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 24-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/05/2017
El deporte, a veces, no es saludable
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
domingo, 11 de diciembre de 2016
Regulación de los entrenadores

En 2013 pudimos leer en diversos medios de comunicación informaciones que anunciaban inspecciones por parte de la Tesorería de la Seguridad Social a los clubes deportivos. El motivo de tal inspección pasaba por conocer la manera en que los clubes y federaciones ofrecían remuneraciones a los entrenadores, monitores, deportistas y otras personas vinculadas a estas asociaciones para así cotizar según las cantidades ofrecidas. Las alarmas se pusieron en marcha y todos los afectados protestaron ante esta situación, puesto que las entidades deportivas entendían que las cantidades de dinero que gastaban por este concepto eran de naturaleza compensatoria y que no debían estar sujetas a ningún gravamen o regulación impositiva.

                A pesar de los intentos por legalizar esta situación, aunque muchos clubes no estarían dispuestos a aceptarlo, todavía no queda claro si el directivo del club debe convertirse en empleador y realizar contratos a tiempo parcial a sus jugadores y técnicos o convertirse en una ONG y convertir la labor de estas personas en acciones de voluntariado.

                Estas entidades deportivas, declaradas sin ánimo de lucro, tienden a fomentar la práctica de la actividad física, con lo que realizan un bien social. Por lo tanto, se pueden acoger a ventajas en el ámbito fiscal, pero no tanto en el ámbito laboral. La labor de un entrenador de un equipo infantil, por poner un caso, suele compensarse económicamente por las horas que dedica al mismo: preparación de entrenamientos, desplazamientos y dirección de partidos, por lo que puede correctamente justificase el gasto.

                La relación laboral es clara, hay un carácter fijo y periódico de las retribuciones. Sin embargo, con los presupuestos tan reducidos que tienen estos clubes, si tienen además que dar de alta en la Seguridad Social y cotizar por todas las personas implicadas en ellos, el coste económico sería de tal magnitud que desaparecerían muchas asociaciones deportivas.

                ¿Soluciones? Yo no soy jurista, ellos sabrá tomar la mejor opción. Pero creo que la vía de realizar contratos para la formación y el aprendizaje, sujetos a la exención del impuesto para las becas públicas concedidas por entidades sin fines lucrativos puede ser una alternativa que ayude a regular la situación y dignificar aún más la labor de los técnicos de formación.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |