El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 24-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/05/2017
El deporte, a veces, no es saludable
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
martes, 6 de diciembre de 2016
El control de las emociones en el deporte

 

Las temporadas deportivas suelen durar bastantes meses y a lo largo de este tiempo las situaciones vividas, tanto las personales como las competitivas, atraviesan diferentes flujos emocionales. Los resultados que se van consiguiendo, así como las relaciones entre los compañeros de equipo y con el entrenador pueden condicionar la evolución de un deportista. Es necesario analizar convenientemente las situaciones que van surgiendo y tener control sobre las propias emociones y entender las de los demás. De su adecuada gestión va a depender, en muchas ocasiones, la posibilidad de reconducir situaciones negativas hacia otras más favorables.

                Por ejemplo, el Club Balonmano Nava Viveros Herol renovó esta temporada en profundidad su plantilla de jugadores. En teoría, los nuevos fichajes venían precedidos de muy buenas referencias, con un bagaje competitivo que parecía avalar una temporada tranquila en cuanto a la clasificación final. Pero el caso es que los planteamientos originarios no se correspondían con la trayectoria inicial del equipo, sumido en una racha de derrotas, de cada vez más dolorosas para el ánimo de los jugadores, técnicos y la afición. Sin embargo, estamos viendo que esta racha se ha invertido y varias victorias seguidas han hecho salir al equipo de los puestos de descenso en los que se encontraba.

                ¿Cuál es la razón de este cambio? Seguro que son muchos los factores que lo han provocado, yo no soy quién para hablar pues no estoy en el día a día del equipo. Pero de lo que sí que estoy seguro es de que, consciente o inconscientemente, se han puesto en marcha unas actuaciones que han permitido el cambio de rumbo, tales como: la capacidad de motivarse a sí mismos tanto los jugadores como los técnicos, el perseverar en el entrenamiento ante las frustrantes derrotas, el controlar los impulsos negativos, el regular los estados de ánimo y, sobre todo, el confiar en las posibilidades que ofrecen los compañeros.

                Los responsables técnicos de los equipos están cada año más preparados, tanto tácticamente como en la dirección del grupo. Sin embargo, incorporar a sus programas de entrenamiento técnicas psicológicas les va a permitir controlar mejor el estrés de la competición, les ayudará a mejorar la concentración de los jugadores, a aumentar la confianza en sí mismos y a incrementar el nivel de comunicación entre los integrantes del equipo. Por tanto, la inteligencia emocional se puede aprender. Quizás no se ganen campeonatos con ella, pero sí que ayudará a controlar las emociones, que es un buen principio para conseguir los objetivos.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |