El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Paseando comentarios
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Paseando comentarios | por Juan Carlos  Manrique Arribas
foto En este blog pretendo acercar al público mis reflexiones y opiniones acerca de cuestiones ligadas a la actividad física,tanto desde el punto de vista de su organización como desde su puesta en práctica. En especial haré referencia al aspecto didáctico, puesto que una correcta enseñanza ayudará a conseguir mejores deportistas y mejores personas. Por supuesto, sin olvidarme de analizar la actualidad del deporte en Segovia, de sus clubes, deportistas e instutuciones que lo rigen. Y como de un paseo se trata, espero encontrarme a muchos paseantes que se paren un rato a hablar de estos temas conmigo.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Algunos deportistas de élite segovianos

Son muchas las ocasiones en las que comentamos que el nivel deportivo de Segovia es muy bajo. Se trabaja bastante bien en la formación, pero son pocos los resultados visibles que demuestren la valía de los deportistas locales en las máximas competiciones. Uno de los problemas seculares que siempre se suscita es el concerniente a la captación de recursos económicos, que parece un hándicap casi insalvable. Por otro lado, aunque hay un gran interés por formarse, el nivel de los técnicos termina adecuándose a las exigencias del nivel de las ligas en las que se juega, que suelen ser de segundo orden. En fin, un cúmulo de circunstancias que hacen que nos conformemos con lo que tenemos, aunque haya intentos muy loables de invertir esta tendencia.

Afortunadamente, cual rara avis, nos hemos encontrado en cuestión de días con unas noticias que a todos los que seguimos el deporte de Segovia nos enorgullece, aunque también nos hace sentir vergüenza por el poco impacto informativo que han tenido. Me estoy refiriendo, por empezar con uno de los caso, a Carlos Baeza, Campeón del Mundo en la categoría sub 22 en pala corta, formando pareja con Isaac Ciaurriz. Un campeonato que refrenda el excelente trabajo realizado tanto por Carlos como por el Club de Pelota de Vallelado, que tantos y tantos años lleva defendiendo el deporte de la pelota, tanto en la provincia como por todo el territorio nacional.

Por otro lado, David Llorente, el piragüista de Palazuelos que no deja de sorprendernos con su imparable progresión. Su medalla de plata en el Campeonato del Mundo en la categoría sub 23 en Eslalon y su medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 23 en la modalidad K1 han sido méritos suficientes para que la Junta de Castilla y León le otorgue el Premio Pódium al mejor deportista promesa de la Comunidad.

Carlos y David son dos estandartes de los que sólo se habla cuando ganan competiciones o consiguen éxitos destacables. Pero durante su preparación, sus controles, sus problemas para compaginar entrenamientos con los viajes, estudios, trabajos o la familia nadie se acuerda. Practican deportes minoritarios y como tales no tienen apenas repercusión mediática. Sus logros se pierden en el bosque de noticias que buscan más, por ejemplo, el día a día sobre el estado físico de jugadores de otras disciplinas de menor rango competitivo. Me parece de justicia que al igual que se hace mención en los medios de la operación quirúrgica a la que se ha sometido a un jugador de fútbol o fútbol sala de segunda o tercera división o se le haga un seguimiento de la evolución de su recuperación, también se realice un seguimiento acerca de cómo entrenan y cómo llevan el periodo de preparación competitiva otros deportistas que, además, consiguen resultados más sobresalientes y ponen a Segovia en la élite del deporte nacional.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |