El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 28-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Desde California
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Desde California | por Ignacio López Calvo
foto
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Comentarios: 0
martes, 22 de diciembre de 2015
El palacio de La Floresta y un museo de la lengua castellana para Segovia
anterior
siguiente

Hace unos años visité el hermoso Museu da Língua Portuguesa en la Estação da Luz de Sao Paulo, que lamentablemente se acaba de quemar. Por aquel entonces quedé francamente impresionado con el orgullo y cariño que sienten los brasileños por su lengua. Afortunadamente, tengo entendido que el gobierno del estado de Sao Paulo, que era el responsable de esta gran institución cultural, ya se ha comprometido a reconstruir el museo. Recuerdo la poética definición de la muy portuguesa palabra “saudade” que ofrecía el escritor y politico Henrique Maximiano Coelho: “A saudade è a memória do coraçao” (La saudade es la memoria del corazón). Estoy seguro de que muchos brasileños sentirán saudade por esta enorme pérdida cultural, por mucho que se reconstruya. Y recuerdo también que aquel verano que visité el museo me pregunté cómo era posible que no se nos haya ocurrido hacer algo parecido con la lengua castellana en ningún país hispano. Me gustaría proponer aquí que, ahora que el ayuntamiento se plantea comprar el palacio de La Floresta, se considerara la iniciativa de construir un museo de la lengua castellana en Segovia (Madrid ya tiene suficientes museos) inspirado en el de Sao Paolo, no solo por su valor intrínseco, sino también para incrementar la oferta cultural de nuestra ciudad.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |