El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Desde California
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Desde California | por Ignacio López Calvo
foto
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 9 de mayo de 2014
Segovia en Corea

Hablando ayer con mi amigo coreano Woo Sukkyun, me comentaba que desde el pasado marzo Segovia es una ciudad bastante conocida en Corea, gracias a un programa muy popular llamado Grandpas over Flowers (un extraño título que significa algo así como Abueletes sobre flores). Cuatro abueletes de entre 70 y 78 años, que en realidad son actores coreanos famosos, van con un guía (otro actor famoso, pero más jovencito) de país en país. Después de haber visitado Francia y Taiwán, en la tercera aventura llegan a España, donde deben sobrevivir con unos setenta dólares al día, sin contar el transporte. Por ello, duermen en trenes, pensiones u hoteles de dos estrellas. Desde que salió el programa sobre el viaje a Taiwán, el turismo surcoreano a la isla ha aumentado notablemente, así que puede que ocurra lo mismo con nuestra ciudad.

En el octavo episodio llegan a Segovia donde comen cochinillo y les llama la atención lo de cortarlo con un plato que luego se rompe al tirarlo contra el suelo. Lo que parece que no les hace mucha gracia es lo de ver el animalito cocinado entero, en vez de que les traigan solo una porción. Luego van al Alcázar, admiran las armaduras, aunque se ríen de cómo cubrían sus atributos ("Es demasiado pequeño", dice uno de ellos) y suben a la torre. Por lo visto, el programa se hizo tan popular que una emisora china pagó los derechos para imitarlo con actores chinos. Esperemos que esto se traduzca en más turistas coreanos y sobre todo chinos, que, según dicen, son los que más dinero dejan en los países que visitan.

 

 

http://www.dramabeans.com/2014/05/grandpas-over-flowers-in-spain-episode-8-final/
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |