El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Economía sostenible
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Economía sostenible | por Ignacio Capsir Giner
foto Me llamo Ignacio y soy profesor de econonía de la Universidad de Alicante. Mi vocación ha sido siempre el enseñar y formar a todo el que le interese aprender, con este blog pretendo dar mi punto de vista sobre la economía de hoy en día. Además compartiré todo el conocimiento posible para ayudar a todo el que quiera mejorar sus finanzas personales, algo que a mi parecer es vital si tenemos en cuenta los tiempos que corren.
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
jueves, 1 de diciembre de 2016

Las autoridades financieras de Israel han decidido que para imponer unas normas adecuadas que trabajen sobre el sector de las opciones binarias tienen que contar con un poco de ayuda.

Ya no sirve con ir por libre e intentar hacerlo por sí mismos, sobre todo en un sector que todavía está en sus primeros años y que aún no se ha impuesto entre las principales entidades financieras. Por eso las autoridades israelíes han decidido formar una alianza con los organismos reguladores de Europa y Estados Unidos para poder llevar a cabo una correcta gestión del mercado.

Una alianza prometedora para controlar los brokers de opciones binarias

Israel no ha querido ponerse límites y ha contactado con los organismos reguladores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Bélgica, países que considera más avanzados en cuanto a la gestión de las opciones binarias.

brokers de opciones binarias

Su objetivo es tener un control absoluto de aquellos brokers que tienen presencia en Israel, tanto aquellos que cuenta con oficinas en otros países del mundo como los que desde su nación operan en el extranjero. Por lo tanto, las autoridades del país demuestran que les preocupa, en general, todo lo que ocurra en su país en relación a este tipo de inversión a la cual aún se están habituando.

El país adoptó hace unos meses un punto de vista muy duro hacia las binarias. Los responsables del sector financiero de Israel llegaron a la conclusión de que las opciones binarias no eran dignas ni seguras. Por eso decidieron que todas las operaciones de este tipo en el país quedaban prohibidas.

A partir de abril de 2016 comenzó la persecución de aquellos brokers que todavía estuvieran ofreciendo su servicio a los ciudadanos de Israel. También se emitió un aviso para que los brokers del extranjero con presencia en Israel supieran que ahora ese tipo de actividad era ilegal. Pero aún con esta decisión se han encontrado que todavía hay corredores que se dedican a las opciones binarias, como si no tuvieran miedo de la demanda, continúan operando tal y como lo hacían antes.

Prefieren pagar la multa y continuar operando

Es posible que estos brokers ilegales sepan que tienen una vía de escape a la que agarrarse in extremis o es posible que prefieran pagar la multa que se les imponga a cambio de haber mantenido activo su negocio en los últimos meses.

En ocasiones es difícil saber qué resultaría menos recomendable para este tipo de empresas cuyos ingresos diarios suelen ser consecuentes. Pero ahora después de todas esas decisiones y cambios en las normas, Israel también quiere prohibir que los brokers de su país puedan ofrecer las opciones binarias en otros países.

Por lo tanto, esto significa que ya no podrá haber brokers de opciones binarias en el país, ya que hasta ahora algunos brokers se habían conformado con potenciar su presencia internacional.

Una situación dura

Comenta Shmuel Hauser, que está al frente de la ISA (Israeli Securities Authority), que la monitorización de los brokers de opciones binarias no puede recaer sobre un simple regulador, sino que entre todos tienen que colaborar para crear un entorno que sea seguro.

Por lo tanto, parece que no todo está perdido. Israel se ha encontrado con una situación caótica y no cierra su puerta a las binarias, pero sí que necesita más estabilización. Por eso están colaborando con los demás organismos reguladores, quienes también están tratando de implementar cambios y mejoras.

entidades que regulan las opciones binarias

El gobierno de Israel ha mencionado que las cosas parecen ir bien, pero no ha desvelado nombres específicos sobre con quién están colaborando de forma más precisa.

Por ahora Israel tiene una gran cantidad de brokers de binarias que no están regulados y que siembran el caos en la nación. La ISA ha visto que aunque los haya prohibido todavía hay muchos brokers sin regulación que están operando de una manera aparentemente legal.

Por eso creen que la decisión de prohibir las opciones binarias no es la opción definitiva, sino un parche poco eficiente para intentar salir del paso. Les preocupa que muchos scammers nazcan en Israel y sea luego el país el que queda manchado por la forma en la que su reputación se ve afectada.

Por eso no es malo lo que está haciendo Israel, aunque esperemos que ocurra de una forma razonable y en no demasiado tiempo. Porque todos coincidimos en que queremos que las binarias estén en la mayor cantidad posible de países e Israel no es una excepción.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Las actividades económicas, los movimientos en los mercados, los diferentes tipos de inversiones... son factores muy importantes para aquellos que se dediquen al mundo del comercio bursátil. Los traders dedican la mayoría de su tiempo a conocer todas las estrategias y herramientas existentes y otras más novedosas para que su inversión llegue a buen puerto.

Si bien es cierto que suelen existir largas listas de activos para realizar dichas inversiones, lo cierto es que, en épocas en las que la economía se tambalea, o no pasa por su mejor momento, el oro (como inversión en materia prima) se presenta como un activo seguro para los inversores.

inversiones en oro

Es un refugio económico para aquellos que se dedican a esta actividad en exclusiva. Dicha seguridad, se otorga tanto a expertos financieros como a aquellos que comienzan su andadura en el mundo de la economía. Sin embargo, todos ellos, tanto nuevos como veteranos, deben tener en cuenta una serie de factores que influyen en el precio del oro, aunque esa materia prima suele ser una constante de inversión para los traders.

¿Qué tener en cuenta?

A pesar que en los últimos tiempos el precio del oro ha aumentado un 20%, lo cierto es que los factores que mencionábamos anteriormente, influyen notablemente en el valor del metal dorado. La influencia puede ser positiva o negativa, aunque si bien es cierto, existe una mayor probabilidad de éxito, pues es una materia prima muy preciada con la que se suele comerciar de forma constante. Vamos a enumerarlos y analizarlos detenidamente.

En primer lugar, hay que comentar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Como bien sabemos, la economía estadounidense está pasando por una época de dificultades, no se erige como el gran sistema financiero e inquebrantable que era antaño.

donald trump

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump al poder, la economía de este país puede dar un giro debido a las nuevas leyes que serán aprobadas, pues la visión política y económica de Trump, difiere de la que tenía el anterior presidente, Barack Obama. Éste puede ser un motivo de peso para que el precio del oro se eleve.

Otro de los factores influyentes es tener en cuenta la Reserva Federal. El banco central americano tiene como objetivo subir las tasas de interés en diciembre. Este hecho puede afectar en una bajada del precio del oro pues para los traders, las inversiones alternativas se mostrarán más prometedoras que esta materia prima.

También hay que tener en cuenta la situación de países como China y la India. Son los mayores consumidores de oro del mundo, sin embargo, las últimas demandas que han tenido han sido más bajas, lo que ha hecho que disminuya el precio del oro. Pero esta situación, puede provocar el efecto contrario, pues si esta materia prima presenta un valor menor, puede impulsar a que haya una mayor demanda y, por consiguiente, aumentará su precio en un determinado tiempo.

Más factores a vigilar

Por otra parte, habría que analizar los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs). Éstos se utilizan para predecir, o tener una idea de cuánta cantidad de dinero se ha utilizado en los últimos tiempos para invertir o comercializar con el oro. Es una herramienta útil en estos casos. Actualmente, se estima que se ha llegado a la cifra de 25 millones de dólares en gestiones de Gold Trackers.

Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el Brexit. Hoy en día, Estados Unidos no es el único país que muestra una complicada situación política y económica. Cuando el Reino Unido decidió votar para salir de la Unión Europea, formó un revuelo social a nivel mundial. Y no solo ésto, como consecuencia de esta salida las acciones británicas en bolsa y la libra cayeron notablemente. Sin embargo, las inversiones en oro, se mantuvieron medianamente constantes, lo que hizo que se impulsara el precio del metal dorado.

brexit

A pesar de que el mundo de las inversiones sea un sector al que se dedican muchas personas, lo cierto es que no es un sistema que se mantenga constante, de hecho ha presentado en muchas ocasiones, en diversas épocas numerosas irregularidades. Factores como los que hemos comentado anteriormente influyen en las decisiones que tomen finalmente los inversores para decantarse por un activo u otro.

Si bien es cierto, con este artículo queremos hacer ver que el oro es una materia prima bastante segura para épocas de crisis financieras. El metal dorado es un elemento de comercio muy utilizado y que, en la mayoría de los casos, suele mantener, en mayor o menor medida, su precio en el mercado.

La demanda que existe del mismo es lo que lo hace tan poderoso en el sector bursátil, aunque a veces, sufra algún que otro contratiempo debido a factores externos sobre todo de índole política que afectan a la economía mundial en general y de ciertos países en particular. 

domingo, 1 de mayo de 2016

En los últimos años se ha confirmado la razón que tenían tiempo atrás los emprendedores que tuvieron la idea de confiar en Internet como principal medio de expansión para los negocios.

Ya no hay ningún tipo de duda sobre cómo la red ha obtenido la primera posición en cuanto a recursos de los que pueden hacer uso las empresas, incluso las ya instauradas, para expandir el nombre de su marca. El culpable es el auge del comercio electrónico, que cada vez llega a una mayor cantidad de personas.

Comercio electrónico

El motivo de ello es la creciente confianza que los usuarios tienen en el ecommerce. Lo que antaño era solo un complemento, una curiosidad de la cual se beneficiaban los clientes más inquietos, ahora es algo común que ha captado el interés de millones de personas en todo el mundo.

Comprar online se ha adherido al ADN de las personas debido a una importante serie de ventajas que lo antepone a la clásica práctica de ir de compras, en especial en aquellos sectores de venta de un producto especializado.

Más clientes a los que llegar

Gracias a Internet las empresas han podido afianzar su posición y su aumento de clientela. Los límites con los que se encuentran en el medio físico tradicional se disipan en el momento en el cual dan a conocer sus productos a través de la red de redes.

Con una simple campaña de marketing online, un trabajo de posicionamiento y una correcta estrategia de logística (tal y como dicen en el Expansion.com) cualquier negocio, venda el producto que venda, puede comenzar a recibir pedidos de usuarios de todos los rincones del mundo.

Y es ahí donde se encuentra una de las ventajas de esta expansión proporcionada por el comercio electrónico, que permite llevar más allá el éxito de una tienda para que multiplique sus ventas de forma considerable.

¿Porqué se ha afianzado el comercio electrónico?

Hay una serie de características que han ayudado a que el comercio digital se afiance en la red. La primera es la clara comodidad entre los usuarios. Estos no tienen que desplazarse a una tienda y en solo unos clics pueden visitar distintos comercios de una manera inmediata.

A esto hay que sumar que los comercios online no están limitados en cuanto al volumen de clientela que pueden recibir y que, por otro lado, no tienen las mismas exigencias en cuanto a stock en comparación con un negocio tradicional. En la red se pueden ofrecer más productos y jugar con plazos de entrega flexibles que proporcionen una ventaja tanto al vendedor como al comprador.

Una  mayor cantidad de ventas

Las iniciativas de comercio electrónico que han sido llevadas a cabo por negocios tradicionales afianzados se han materializado en un gran aumento del volumen de ventas. Un dato que ha llevado a que se tengan en cuenta ajustes y medidas para ser más eficientes y que la actividad online pueda ir ganando terreno de forma progresiva.

El poder del Ecommerce

Los comercios tienen que realizar una menor inversión en ciertos aspectos que se reducen en el comercio online y los clientes ganan ventajas como poder comprar a cualquier hora en la que lo necesiten, sin preocuparse de los horarios de apertura.

Los clientes también notan las mejoras que supone que un comercio no esté condicionado a disponer de un producto focalizado en la región en la que se encuentra el local, abarcando mucho más rango de posibilidades a través de una perspectiva global.

Algunos casos de éxito recientes

No son pocos los casos de tiendas que después de llevar un largo periodo de tiempo trabajando desde un local físico, deciden dar el salto a la red con la intención de multiplicar sus posibilidades.

Es el caso de Guitarras Triana, una tienda especializada en guitarras españolas, clásicas y flamencas que ha pasado a Internet con el estreno de una tienda online que le está sirviendo como eficiente medio de expansión.

Toda la experiencia que han acumulado año tras año en su tienda física la ponen ahora a disposición de los clientes de una manera globalizada, llegando a más personas y pudiendo ofrecer un servicio todavía más completo y eficiente.

Su ejemplo se ve reflejado en muchos otros comercios que también han podido apreciar las ventajas existentes de abrazar la red como una nueva forma de vender y de hacerlo con los mayores niveles de calidad y productividad tanto para la tienda como para el cliente.

Otro ejemplo lo tenemos en jdsports.es, un comercio que empezó con una pequeñas tienda física en Alicante y ahora se está convirtiendo en un monstruo de venta de material deportivo por Internet.

Esta tienda online comercializa desde hace años zapatillas deportivas de las marcas más conocidas. Gracias a Internet ha podido expandirse para posicionarse dentro del sector como una referencia muy importante a tener en cuenta.

viernes, 29 de abril de 2016

Cada vez más frecuente encontrar en Internet inquietudes y referencias sobre las opciones binarias. Los usuarios que aún no han probado esta modalidad de inversiones se ven atraídos por ellas ya que se trata de un tipo de comercio simple y de corto plazo; además, el método permite controlar el riesgo de pérdidas en lugar de aventurar al inversor a transacciones que pueden ser una incontrolable pérdida de dinero.

Aquellos usuarios que ya llevan algo de experiencia en acciones binarias sabrán contar que es un sistema muy cómodo y accesible y que permite generar un aumento considerable en los ingresos.

opciones binarias

Pero que, de todos modos, no es tan inmediato como parece, sino que es un proceso complejo que lleva a establecerse en el negocio y conseguir ganancias considerables.

Fundamentalmente, la experiencia en inversiones binarias permite desterrar algunos mitos e ideas que rondan a este tipo de comercio, y puede ahuyentar o atraer injustificadamente a nuevos inversores.

Mitos sobre las opciones binarias

En primer lugar, es importante tener en claro que no se trata de un fraude, bajo ningún punto de vista. La exposición que tienen las plataformas de opciones binarias en la red hace imposible cualquier tipo de acción fraudulenta, puesto que esto se sabría y los usuarios dejarían de confiarles sus inversiones.

Es cierto que hay ciertos softwares, sistemas de trading y brokers que esgañan a sus usuarios pero para ello existen webs que ayudan a evitar estos problemas que existen en el comercio de opciones binarias.

Además, las plataformas más reconocidas son entes regulados y respaldados por entes de control fiscal.

Luego, otra cuestión que la experiencia en opciones binarias enseña es que las ganancias no son inmediatas. Si bien es posible abrir la cuenta, invertir y ganar en un minuto, no es ese tipo de comportamiento lo que contribuirá a un perfil de trader exitoso.

De hecho, lo más importante en este negocio es la cautela, y saber esperar al momento indicado para operar. Por otro lado, existe la idea de que este negocio es apto para principiantes, puesto que invertir es muy sencillo.

Si bien es cierto que el sistema es muy accesible, es un error creer que la intuición basta como herramienta para tomar decisiones en las opciones binarias. Un buen inversor es aquel que elige una estrategia en la que confía y se aferra a ella con rigor.

¿Conviene invertir en opciones binarias?

Definitivamente, es un sistema que permite generar ganancias.

Pero lo importante es despojarse de ciertos preconceptos a la hora de iniciarse en el negocio de las binarias (como dicen en elconfidencialdigital.com): para hacer una diferencia económica, es necesario dedicarle tiempo al estudio del mercado, a la elección de los activos y a la toma de decisiones.

trading acciones binarias

No es, sin duda, un sistema basado en el azar, sino que hay que establecer objetivos, trazar un plan y fijar límites: esto es fundamental para tener éxito en las opciones binarias.

Construir un perfil de trader y respetarlo puede ser una guía muy eficiente en los momentos de inversión, en que el juicio puede verse algo nublado por el contexto y es necesario tener una buena base de información para tomar la decisión correcta.

lunes, 4 de abril de 2016

En el negocio de las opciones binarias son varios los sitios que sirven como entornos de negociación para poder realizar las inversiones. Dentro de estos sitios hay unos que son muy reconocidos y esto se debe a las ventajas que ofrecen a los inversionistas.

Aquí, los corredores más populares dando características de ellos como lo son los porcentajes de ganancias, también rasgos como si dan o no bono de bienvenida, la cantidad de depósito que es mínima y también si tienen la opción de retorno del 15 % cuando se ha perdido.

TopOption

topoption

Uno de los sitios de opciones binarias o entornos de negociación más populares que podemos encontrar está el conocido como TopOption. Este sitio funciona principalmente como un entorno de comercio de este tipo de opciones y dentro de sus rasgos está el ofrecer un porcentaje de ganancia de 89%.

Este porcentaje, se asegura en el sitio, puede conseguirse un solo 1 hora.

Además de esto TopOption da un bono de 100% del primer depósito y tiene la opción de retorno del 15%. Su depósito mínimo es de 200€.

AnyOption

Otro de los sitios que cuenta con mucha fama entre los sitios de opciones binariases el conocido como AnyOption. Este lugar ofrece un beneficio de hasta el 71% y si bien no da bonificación de bienvenida si tiene la opción de retorno y su depósito mínimo es solo de 100 euros.

Además de lo anterior este sitio tiene una plataforma muy sencilla de usar.

OptionFair

Continuando con los sitios populares para negociar opciones binarias nos encontramos con OptionFair. Este sitio es una oficina de cambio que funciona en el mercado o comercio global. En este sitio la rentabilidad ofrecida es del 85%.

Allí se da una bonificación del 40% y tiene la opción de retorno del 15% frente a perdidas.

Así mismo maneja un depósito de 200 dólares. Ahora si bien estas son las opciones más populares que se pueden encontrar en cuanto a sitios, debe saberse que hay muchas otras, también se pueden encontrar sitios que si bien no son tan famosos si son muy atractivos.

Otros sitios de calidad

Las opciones más atractivas EmpireOption es otro de los sitios de opciones binarias y su gran atractivo radica en sus rasgos y beneficios para los usuarios. Este lugar da ganancias de un 91% y bonificaciones de hasta el 100%.

En este caso se tiene la opción de retorno pero esta no es del 15% sino del 14%. En el caso del depósito mínimo este es en euros y son en total 250€ .Cabe destacar que tiene una cuenta demo y que su soporte es servicio de 24/7.

24Option es también un sitio muy famoso. Este da ganancias de 85% y bonificaciones muy atractivas que pueden llegar a ser de unos 2500 euros. Así mismo dan un retorno del 30% en lugar del 15 y su depósito mínimo es de solo 250 dólares.

Todos los artículos >>  
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |