El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Participa > Ciudadano @delantado
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Ciudadano Adelantado
26/02/2016 - Sentido homenaje a D.Luis Martín Gutiérrez
Enviado por : Cristianyk2    http://www.vientoscardinales.com


De tus nietos.



El pasado día 10 de febrero nos dejó el abuelo. Un hombre muy querido, de larga vida y bondad desmedida. La pérdida supondrá echar en falta sus viejas historias, ocurrencias y divertidas anécdotas. Poseedor de una mente privilegiada lamentaba no haber nacido un par de décadas después, pues la Guerra Civil y la postguerra no dieron oportunidad de poder estudiar a quien sin duda habría sido un genio en ciencias, literatura, biología… De todo sabía. Leía sin parar y disfrutó como un niño la última visita a la recientemente inaugurada biblioteca de Segovia.



Segoviano, nacido en Perogordo y por tanto castellano de pro, disfrutaba rodeado de los suyos y se henchía de orgullo cuando admirábamos sus pequeñas obras de artesanía que defendía con maestría, a pesar de que los años habían pasado factura a sus artríticos dedos; pues nuestro abuelo, también dominaba la carpintería, y, hasta sus últimos días, fabricó en madera trabajadas miniaturas para regocijo de los más pequeños de la familia. Muchas garrotas por él talladas quedarán en nuestro recuerdo para siempre. Todo lo arreglaba. Como miembro de una generación irrepetible sacaba partido de lo que hoy se tira sin dudar; pues la vida le enseñó a valorar más que nadie lo que poseía. Creativo y ocurrente, jamás dejó de aprender y ocuparse en cualquiera que fuese lo que llamase su atención, recibiéndonos con una gran sonrisa cuando le visitábamos y lo encontrábamos rodeado de herramientas, retales, clavos, maderas, etc.



Trabajó en RENFE hasta su jubilación en la conocida como”Garita de La Aparecida”, en el valle de Tejadilla, el cual conocía al dedillo; un auténtico experto en la flora y fauna del valle. Ejerció con devoción y responsabilidad su trabajo, del que recordaba con gran vehemencia y sorprendente exactitud cientos de sucesos acaecidos; hasta tal punto, que su aportación y conocimientos supusieron un sobresaliente en un trabajo sobre construcciones ferroviarias en los años 60 para regocijo de una de sus queridas nietas.



Genio y figura conservó hasta el último día la coherencia y las ganas de vivir. Se convertía en el alma de las fiestas navideñas, donde todos gozábamos de sus canciones, entonando, entre otras: “la tarara”, que terminábamos todos a coro contagiados de ilusión y armonía. Nos sorprendían sus relatos, que escribía con divertidas y educativas moralejas; despertando la sonrisa y agradecimiento de sus hijos, nietos y biznietos. Veintitrés en total; como para no sentirse orgulloso.



Todos nosotros acumulamos emotivos recuerdos y lecciones de vida, de las que irrefutables por su experiencia, nadie se atrevía a cuestionar. Se fue con un par de encargos pendientes en su haber y las lágrimas sinceras de todos los que afortunadamente hemos disfrutado de su compañía, consejos, refranes, regalos, conocimientos, cariño y sobre todo de su entrañable conversación.



Queremos despedirte abuelo Luis con unas palabras que sin duda agradecerás desde tu asiento en el cielo, con tu cálida sonrisa y tu inteligente mirada.



Te echaremos de menos todos, abuelo. También el espino blanco, escaramujo y espino de endrinas, violetas y zarzamoras, grajillas, alcotanes palomeros y grilleros. El valle de Tejadilla llora tu ausencia…



Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias abuelo, gracias por todo.


Publica tu Comentario:
 
Título: 
Comentario: 
Fotografía: 
Fotografía: 
Fotografía: 
Fotografía: 
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |